viernes, 9 de abril de 2021

Campeones (y cuartos) en el Equipos Sub14 JDN y terceros (y cuartos) en Sub12...y eventos del finde

El pasado 28 de Marzo, en el Colegio Sagrado Corazón, se disputaron los JDN Sub14 y Sub12 por Equipos.

En Sub14, partíamos como favoritos (tío Arpad dixit), pero uno no se podía fiar mucho: el equipo de Santa Ana estaba al quite de cualquier despiste y algunos de sus componentes ya han mostrado reiteradamente que están para dar un disgusto a cualquiera. De hecho, ambos equipos se impusieron en todos sus encuentros, con la salvedad de que los riberos les amargaron a los nuestros la pausa para la comida al empatar con ellos en la Rd4. Con ambos equipos empatados a 13 puntos (de match), decidió el mayor núemro de puntos obtenidos por tablero en el que los nuestros obtuvieron 22,5 de los 24 en liza (excluyendo el encuentro entre los dos equipos empatados), que es un desempeño excepcional...pero Santa Ana se quedó a apenas puntos y medio, lo que demuestra lo apurada que estuvo la liza. Javier, Gonzalo, Adriana y Guillermo, este último con 7/7, completaron la hazaña. El tercer puesto del podium fue para Mikel Gurea A. Y excelente comportamiento de nuestro equipo B (Atia, Jaime, Aitor y Diego) que se hizo con una magnífica 4ª plaza. La clasificación está en este enlace.

Sub12 ya se antojaba un terreno más complicado. Y aunque el empate ante los, a la postre subcampeones, Orvina en la Rd4, hizo concebir algunas esperanzas, en la última sobrevino la más que razonable derrota ante los campeones, Santa Ana. A este tercer puesto en el podium del A (Miguel, Luca, Irati, Gael, Marcos), hay que sumar un gran 4º puesto del B (María, Daniel, Germán, Xabier, Daniel, Sofya, Luken). La clasificación está en este enlace.

Este finde viene muy animado. Mientras que el Campeonato Cadete de Euskadi se ha visto suspendido por el confinamiento perimetral de la capital vasca, esta tarde comienzan, en Getxo, los Campeonatos de Euskadi Individuales Absoluto y Juvenil. Mientras que, en este último no hay representación foral, algo complicado en último término por el solapamiento con la disputa del Sub18 de Navarra, en el Absoluto tendremos a Mikel Huerga y a Luisda Jiménez luchando por el entorchado. Las clasificaciones de ambos Torneos podréis verlas en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos de la columna derecha del Blog.

Y, a partir de mañana, se reanudan los Sub16 y 18 Individuales de los JDN (en los que estas pasadas fechas, se ha aprovechado para recuperar alguna partida aplazada), a los que hay que sumar el comienzo de los Sub14, todo ello en las instalaciones de Oberena, y cuyos resultados podréis ir siguiendo en la Sección Juegos Deportivos 2021 de la columna derecha del Blog. ¡Ojo!, que el inicio de las jornadas vespertinas se adelanta a las 15:30, por eso de las restricciones debidas a la pandemia. Y, el domingo, en el Colegio Sagrado Corazón, se disputarán los Sub8 y Sub10 por Equipos de los JDN. ¡No va a haber momento para el descanso! ¡Qué frenesí!

No hay comentarios: