viernes, 23 de abril de 2021

Cristian y otras noticias de los JDN Individuales

 

Como comentábamos hace una semana, los eventos más importantes del finde se antojaban la resolucion de los JDN Sub16 tanto Masculino como Femenino, como la del Sub18 Masculino. El Sub18 Femenino ya se había resuelto anteriormente con la victoria de Lucía. También rondas interesantes en los Sub14 Masculino y Femenino, si bien, en estos casos, no resolvían los correspondientes Torneos, pero sí daban un estirón a las categorías, al disputarse tres rondas.

Sub18 Masculino

Como ya habíamos señalado, desde el principio, esta categoría era una cuestión manguiverde, ya que todos los jugadroes eran de los nuestros. La Rd6 presentaba un enfrentamiento estelar entre Juan y Cristian. El primero salía de la primera posición del ranking, aunque había tropezado en la Rd2 ante Aimer, mientras que Cristian llegaba imbatido y con el viento a favor, tras su excepcional actuación en La Nucía. La partida se inclinó a favor de este último, quien, por tanto, se jugaba el Torneo en la última ronda ante Aimer, quien, a su vez, se había impuesto a Martín. El enfrentamiento entre ambos que, llegaron con todos los puntos disputados a su favor, se dirimió a favor de Cristian, quien, de esta manera, no solo se hizo con el Título, sino que remató un mes prodigioso, tras su actuación en Alicante. Todo esto le llevará a aparecer en las próximas listas (si se contabilizan todas las partidas que ha disputado) sobre los 2150. Una barbaridad. Genial torneo, también, de Aimer. Supongo que Juan, quien cerró el podium, andará un tanto contrariado por el resultado final, cuando salía como favorito inicial, pero pocos Torneos son tan difíciles como cuando todos tus adversarios son tus compañeros de tantas horas de juego. Un hecho que me gustaría destacar es que todos los resultados han sido significativos: no ha habido ni siquiera unas tablas, lo que representa a las claras el espíritu competitivo de estos chicos. Los resultados pueden verse en este enlace.

Sub16 Masculino

Adrián Oroz impuso su ley de principio a fin, imponiéndose en las 6 rondas en disputa, incluyendo a los dos jugadores que le precedían en el ranking inicial, quienes le acompañaron el podium (Angel Fuentes y Alex Pedchenko). Ekain fue el mejor de los nuestros y finalizó en el 5º puesto con +57. Un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que empezó con una derrota. Mikel y Julen finalizaron en la mitad de la tabla y, para Marcos, este Torneo le habrá supuesto una interesante aprendizaje. La clasificación y otra información está aquí.

Sub16 Femenino

La penultima ronda albergaba el "enfrentamiento" de la categoría, sin duda, entre Marta Roldán y Leyre. El encuentro que, en buena lógica, todos pensábamos que iba a ser determinante al comienzo del Torneo lo seguía siendo, pero condicionado por la derrota de Leyre ante Inés en la Rd2. La partida, tan intensa como se podría esperar, finalizó en tablas, lo que parecía abocar a una resolución del Torneo en favor de Marta (con permiso de Paula, claro). Creo que nadie estaba preparado para la resolución final (if any) de la rocambolesca situación del día siguiente. La cosa empezó a torcerse cuando a Inés le comunican que se tenía que confinar y, por tanto, no puede disputar su última partida. Esto que, en cualquier otra circunstanica, podría ser solucionado con un aplazamiento no es así, por tratarse de la última ronda. Pero la mayor sorpresa estaba aún por llegar, al no presentarse Marta Roldán a la disputa de su partida. Al parecer, no había observado que la última partida se disputaba el siguiente fin de semana (o eso es lo que ha llegado a mi conocimiento). En principio, se refleja una derrota por incomparecencia de Marta, y se recoge una clasificación donde ella se proclamaría campeona (que podéis ver aquí) y, como tal, la dimos nosotros, en la Sección de Juegos Deportivos. Sin embargo, poco después, se produjo una descalificación de la misma, por considerarse incomparecencia injustificada por parte de la Dirección del Torneo. Estas cosas del arbitraje son complicadas. En lo que sabemos, se ha producido una reclamación y, por tanto, la cuestión está subiudice. De manera que, en esta categoría, me temo que toca esperar.

Post Scriptum: Me informan que Marta se presentó el domingo en Pamplona, aunque más tarde de lo permitido (lo que incluyo por si pudiera ser de interés). Por otra parte, según comunicado de la Dirección del Torneo, que se ha publicado hoy, en el sitio de la FNA, la clasificación final de esta categoría está pendiente de revisión por el Comité de Competición y disciplina deportiva.

Sub14 Masculino

A diferencia de las categorías anteriores, en los Sub14 la competición no finalizó este fin de semana, pero sí se dio un estirón al disputarse tres rondas. A destacar las tres victorias de Javier y las tres tablas (!) de Gonzalo ante tres rivales a priori superiores. Creo que ya tenemos nuestro joven Petrosian de la Sección 😂. Algo más complicado lo tuvo Guillermo. La competición finaliza este finde, con unas cuentas partidas más que interesantes. Clasificación provisional, en este enlace.

Sub14 Femenino

Otra categoría con tres rondas el pasado finde. El concurso de siete jugadoras y los correspondientes descansos, hace más complicado seguir la marcha de esta categoría. De momento, el liderato es para Adriana, pero aún faltan un par de rondas complejas. Atia ocupa una posición más discreta. Clasificación provisional, aquí.

Finde y más

Este próximo finde (o sea, a partir de mañana), además de la resolución de los Sub14, tendremos la disputa de las Finales de los Sub8, 10 y 12 en el Polideportivo Larraona. Todas las categorías se juegan partiendo de dos grupos clasificatorios, salvo el Sub12 Femenino que, al contar con solo 4 jugadoras, se disputará con un único grupo, el domingo. Los otros juegan los grupos el sábado por la mañana y comienzan las finales (con 8 jugadores) el sábado por la tarde. La resolución de todo, el día de San Marcos. Los resultados los podréis seguir en la Sección de Juegos Deportivos.

Y recordad que, hoy, a partir de las 13h, se reanuda el Candidatos, tras la jornada de decanso de ayer, en la que Nepo se enfrentará a Caruana, en una partida que puede ser determinante para la resolución final del Torneo.

No hay comentarios: