viernes, 24 de octubre de 2014

¡Batumizados!

Desde Batumi (Georgia) donde se está disputando el Campeonato de Europa Individual de Jóvenes nos llegan estos comentarios de nuestros enviados especiales:

"Os escribo desde Batumi, a las orillas del mar negro, cuya pedregosa playa tenemos a apenas 300 metros del hotel. Después de 4 días en territorio georgiano, ya nos movemos por el terreno con seguridad, al menos sin temor a perdernos, aunque realmente no tenemos demasiado tiempo libre y tampoco hay mucho que ver, ya que la ciudad no invita mucho, con casas muy viejas, de aspecto deprimente, entre los cuales emergen edificios nuevos y ultramodernos, como nuestro hotel.

La comida tampoco invita al optimismo: una experiencia múúúúúú dura para nuestro demasiado bien acostumbrado paladar y estómago. A excepción del desayuno, que hacemos en el hotel, la comida y cena la tenemos en un restaurante cercano, donde la calidad de la comida es bastante mejorable. Después de 3 días aguantando, empieza a haber deserciones masivas, rumbo algún restaurante/pizzería cercano (tampoco hay mucho donde elegir) ó directamente a algún supermercado en busca de embutido, latas en conserva, queso,...., para hacerse unos bocatas. (N. de la R.: Ya ha habido propuestas para enviarles algunas viandas desde aquí).

¿Y el campeonato? Estamos rodeados de rusos, georgianos, azerbayanos, ucranianos, turcos,....., se respira mucho nivel. Además da la sensación de que los niños de estos países juegan muy presionados. Algunos salen de sus partidas llorando y da cierta pena verles.

Los "nuestros" están tan felices, disfrutando del ambiente y jugando en línea con su nivel. Supongo que ya lo veis en chess-results: Elena lleva 1 punto de 4 (con alguna posibilidad de haber sacado algo más en alguna) y Javier 2,5 de 4.

Hoy ha sido un día intenso. Por la mañana la rutina habitual de levantarnos, desayuno copioso (visto el nivel de las comidas, mejor llenar bien el estómago de par de mañana....), tareas del colegio y luego preparación de la partida con Jesús. Y a las 15H00, a jugar!!!!

Elena ha jugado bien, pero después de casi 2 horas de pelea ha tenido que inclinar el rey y dar la partida por perdida. Afortunadamente se lo toma bien y está tranquila, por lo menos ya ha sacado un punto y no se irá de vacío. A ver si mañana hay suerte y puede sacar otro puntico
(N. de la R.: ¡Objetivo conseguido!)
Y de Javier, qué os voy a decir. Ha peleado como un jabato durante 4 horas (y nosotros esperando en la cafetería pensando qué sería de él, mira que si pierde después de tanto esfuerzo...) para conseguir unas más que meritorias tablas. Mañana tiene una partida contra uno de los mejores de su categoría en el ranking inicial, con 1725 de Elo. Muy complicado, pero a ver si hay suerte.

Os mando unas fotos de los peques, que hoy han jugado con la camiseta Oberena.

Un abrazo para todos.


Javier"

Y un abrazo y mucho ánimo para todos ellos desde aquí.

4 comentarios:

felix dijo...

Mi enhorabuena al enviado especial por esa magnífica crónica desde la lejana Georgia.
Me constaba que en los países del Este se les somete a los peques a demasiada presión y se confirman mis sospechas. No es bueno, al igual que aquí a algunos niños que los padres quieren convertir en estrellas del balón por narices.
Formación, educación y divertimento en un ambiente sano. Esas deben ser las premisas.
Un saludo y buen viaje de vuelta

Kaiserlich dijo...

Sí, excelente crónica. Con enviados especiales así, cualquiera. Mientras espero que unos me retiren de los tableros, espero que otros lo hagan del blog.

JAVIER HABANS SANZBERRO dijo...

Gracias a los dos.
César, me temo que debes preocuparte más por mantener tu privilegiada posición en los tableros, que del blog yo no te pienso retirar, ja, ja!
Ayer día de descanso en el que hicimos algo de turismo y disfrutamos (algunos...) de la merecida victoria de los blancos ������
Hoy afrontamos el tramo final del torneo. Quedan 3 partidas y los chavales están con ganas de aumentar el casillero.
Saludos cordiales, JH

Kaiserlich dijo...

Me temo que, efectivamente, me voy a tener que preocupar más por los tableros...sobre todo si quiero mantener mi "privilegiada" posición.