sábado, 18 de octubre de 2014

Campeonato de Europa Individual de Jóvenes (Batumi, Georgia)










Si en nuestra entrada anterior hablábamos de Veteranos en ésta nos vamos al otro lado del espectro y es que dos de nuestras más jóvenes figuras (Elena y Javier) forman parte de la expedición que, desde hoy, participará en el Campeonato de Europa Individual de Jóvenes que se va a celebrar durante los próximos días en Batumi (Georgia). En la expedición también sus padres y Jesús, que va como monitor. Elena participará en la categoría de chicas sub8 y Javier en la absoluta sub8. A ambos les deseamos la mayor de las fortunas, pero sólo participar ya reviste, en sí mismo, un inmenso premio. Para que os hagáis una idea de la fuerza del Torneo, en el absoluto sub8, el primer preclasificado tiene más de 1800, pero ya os figuraréis que juega mucho más.
La expedición de la FEDA cuenta con una nutrida representación, con Jaime Santos (2495, en sub18); Julio Suárez (2358), Miguel Santos (2329), Alberto Portela (2192) y Héctor Laiz (2108), en sub16; aunque la máxima promesa, a priori, es Iñigo López Mulet, quien con 2429, es el primer preclasificado en sub14. La expedición no termina aquí, hay bastantes más, pero, si pongo a todos, ¡me quedo sin sitio en la entrada!
La web oficial del campeonato es http://www.e2e4.ge/
Y los resultados de las diferentes categorías en Chess-results.
Sin llegar a ser tan exótico, esta tarde, 24 partidas en Oberena correspondientes a la segunda ronda del Campeonato Navarro por Equipos. En Preferente, duelo en las alturas con San Juan (¿Quién da más?). En primera, el B se enfrenta a Orvina B y el C, a Santa Ana B. Y, en segunda, duelo entre el E y el D. Pasen y vean.

Post-scriptum: Desde Batumi, Javier (padre) nos envía este comentario que, por su interés, subo a la entrada "Hola a todos. Ya estamos en Batumi! Llegamos ayer a la 3H30 de la madrugada hora local (ahora son las 11H00) después de un largo e intenso viaje, sobre todo en su parte final, ya que la entrada en Georgia tiene un paso fronterizo de los que ya no estamos acostumbrados (tuvimos que pasar 3 ó 4 controles de pasaporte), aderezado con unas lluvias torrenciales. Hoy a las 15H00 empieza el campeonato. Aúpa Oberena!"

5 comentarios:

JAVIER HABANS SANZBERRO dijo...

Hola a todos. Ya estamos en Batumi! Llegamos ayer a la 3H30 de la madrugada hora local (ahora son las 11H00) después de un largo e intenso viaje, sobre todo en su parte final, ya que la entrada en Georgia tiene un paso fronterizo de los que ya no estamos acostumbrados (tuvimos que pasar 3 ó 4 controles de pasaporte), aderezado con unas lluvias torrenciales. Hoy a las 15H00 empieza el campeonato. Aúpa Oberena!

Kaiserlich dijo...

¡Gracias por compartirlo con nosotros, Javier!

MA dijo...

Gracias por mantenernos informados. ¡Mucha suerte!

Mombi dijo...

Mucha suerte y a disfrutar de estar gran experiencia!

Jose Antonio dijo...

Que Javier y Elena disfruten de lo lindo, seguro que se lo pasan genial.
Abrazos y besos de Jorge y Lucía también.