jueves, 23 de octubre de 2014

La Segunda Ronda en Primera y Segunda

No todo el Campeonato Navarro Absoluto por Equipos es Preferente, por mucho que ahí se juegue el título, dos equipos en Primera y tres en Segunda dan para mucho. Todos ellos en casa salvo el F que descansaba.
El B, tras su (relativo) tropiezo con los chavales del C en la primera ronda, se las veía con Orvina B, un rival muy duro en teoría, pero a quienes el ascenso de algunos de sus mejores jugadores al A, le ha mermado un poco. Por el contrario, nuestro B aumentó un punto la intensidad y alineó a Andrés y a Juanjo, quienes no pudieron jugar en la primera ronda. Con esto Javier, que defendió el primer tablero en la primera ronda, bajaba al tercero. Una sutil diferencia. En resumen, que los nuestros se impusieron por un contundente 5-1, con victorias de Andrés, Javier, Diego y Joaquín, mientras que Juanjo y Emilio firmaron tablas (con negras).

La historia se escribía al revés para el conjunto de los chavales del C: mientras en la primera ronda fueron "con todo", en esta, algunas rotaciones, para ir dando juego a todo el equipo; de hecho, ya han jugado todos, menos uno. Enfrente, jugadores experimentados como son los del Santa Ana B. A pesar de ello, victorias en los dos primeros tableros de Marina y Martin. Un poco peor se nos dieron los tableros intermedios, con derrotas de Beatriz, Javier y Alicia. La victoria, para terminar firmando el empate a tres, en el último tablero, fue para Fermín, a quien esta victoria le hubiera puesto en las listas Fide...salvo que su rival no tiene Elo. Así que habrá que seguir intentándolo...antes de que caduquen los bloques por segunda vez, lo que sería un record.
En Segunda, duelo fratricida entre el D y el E. Estos últimos venían de ganar a San Juan B en la ronda anterior por 4-0 y se ve que le han cogido gusto al tema y se apuntaron otro. En la alineación del E, Iker sustituyó a Miguel Angel, mientras que Jorge, Martín y Lucía repitieron. Aimer, Ekain, Pablo y Daniel se llevaron la peor parte, pero todo quedó en casa.

No hay comentarios: