domingo, 19 de enero de 2014

...Y arranca el Circuito Escolar 2014: Peralta

Y, casi sin haber digerido el fin de fiesta del Circuito Escolar 2013, el domingo pasado comenzaba en Peralta el Circuito Escolar 2014. Competición organizada en tres torneos diferenciados, sin Sub16 y con los Sub12 agregados a los Sub14, además de Sub10 y Sub8.
Sub14/12
Victoria para uno de los representantes de la Armada de Santa Ana, en este caso, Iñigo Ortín (6/6), a quien acompañó Daniel Roldán (5,5, cediendo sólo unas tablas frente a Javier Lizuain). Los de Tudela, sin embargo, no coparon el podium, ya que el tercer puesto fue para Ander Garralda, quien, tras perder en la primera ronda contra el campeón, contó el resto de sus partida por victorias.
Los nuestros anduvieron bien, aunque no pudieron rematar sus actuaciones con una clasificación brillante: es lo que le pasó a Alejandro al perder su partida de la última ronda. Ya se sabe lo que pasa con los suizos. Destacables también las actuaciones de Jorge, Iker y Lucía, con algunas partidas (y resultados) de mucho mérito. El trabajo va dando sus frutos. La clasificación completa de la categoría está en este enlace.

Sub10
Intenso color verde en el podium de esta categoría. Apunten, señores, Aimer, Leyre y Martín. Aimer hizo un torneo casi perfecto, cediendo sólo unas tablas con Leyre en la penúltima ronda; Leyre cedió dos tablas en las últimas dos rondas y Martín sólo fue derrotado por el campeón. Está claro que con el rendimiento que han tenido jugando contra adultos (Torneo de Navidad, por ejemplo), los chavales están muy afinados. Seguir trabajando es la clave. Buen resultado, también de Iago, con algún resultado de gran mérito. También participaron Ander y Santiago, quienes siguen progresando. La clasificación completa en este enlace.
 











Sub8
Magnífico resultado también en esta categoría, aunque la victoria final, fue para el local Pablo Fuertes, quien ya dió más de un susto en el Torneo de Navidad. Subcampeonato para Niobe, quien sólo perdió ante Javier y tercer puesto para éste último, quien sólo perdió ante el campeón en la última ronda. Muy buenas actuaciones, también, de Inés y Elena y notables resultados de Asier, Sebas y Atia. Los resultados completos, aquí.
Post scriptum: Las fotos son cortesía de Alberto Ortín.

No hay comentarios: