Tras la Rd5 del Tata Steel (que hoy no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

martes, 28 de enero de 2014

Torneo de Invierno Rd3

Con la disputa de la tercera ronda se alcanzaba el ecuador del Torneo, previsto a seis. Sorpresa (relativa) en la primera mesa: se enfrentaban Adrián Aldave y Alfonso Cemborain. Este último vencedor del Torneo del año pasado y quien, tras la tablas de Cesar en la segunda ronda, quedaba como máximo favorito. Pero el de San Juan lo está haciendo muy bien en Torneos recientes (Preferente por Equipos y Puente Foral), con subida de casi 50 puntos Elo; así que tampoco es que Cembo no estuviera avisado. La partida discurrió con las negras controlando la posición...y el tiempo, lo que, con este ritmo (60' + 30"), no es una cuestión baladí, pero el blanco encontró un buen detalle táctico que le dió el punto. En la segunda mesa, tablas entre Rafi y Sos, mientras que, en la tercera, Angel tenía un difícil compromiso ante Gregorio Sola, que el de Runa resolvió con cierta suficiencia, aunque tuve la impresión de que nuestro juvenil podía haber hecho algo más. En la cuarta, Cesar se enfrentaba con José Zaratiegui, por tercera vez en los últimos meses y se resolvió con idéntico resultado, esta vez con un sacrificio sobre el enroque del negro. Victorias blancas también en los enfrentamientos entre Rubén Marín y Herman Cloete y Jesús Urbiola y Joseba Otano. En el resto de los enfrentamientos que implicaban a oberenistas (esta vez la representación estuvo algo disminuida por los descansos de Marina y Alejandro M), brillante victoria de Joaquín (que no hay que minusvalorar porque enfrente tenía a un Esteban Garraza que, en el Torneo de Navidad, puso en apuros a muchos jugadores fuertes) y de Isidro ante Manuel Arcos, mientras que Iker y Lucía sucumbían ante jugadores más fuertes. En los enfrentamientos entre oberenistas, las victorias fueron para Alejandro G y Marcos. Dejo para el final las tablas de Jorge, con negras, ante Roberto Ezcurra. El de San Juan no tiene Elo actualmente, con lo que las tablas de Jorge son improductivas (desde la perspectiva de rating, no de otras), pero saldrá en la lista Fide, en un par de días, con 1558, así que no dejan de ser una tablas valiosas en lo deportivo.

1 comentario:

Gregorio dijo...

Una partida llena de errores en la que Ángel cometió el último, que suele ser el más importante.