lunes, 23 de diciembre de 2013

Torneo de Navidad Rd3: Casi paso del ecuador

Fresquito. Mikel y Cesar
no se desprenden de sus abrigos

En la tarde del domingo, con un fresquito algo mayor del habitual (no se sabe si por los recortes o, porque al ser domingo por la tarde, el sistema no estaba programado), se disputó la tercera ronda del Torneo de Navidad.
Que el Torneo se está acercando a rondas importantes se pudo ver en las primeras mesas, donde en 3 de las primeras cinco, las partidas terminaron en tablas. A destacar las dos primeras mesas, donde, no se sabe si, espoleados por la visita de sus compañeros Iñaki Barbería y Santiago Remacha,  por la presunta dosis de gas sarín que les suministramos, o porque, como dicen dicen los de L'Oréal, yo lo valgo, los runeros Sos y Barri hicieron tablas con dos de los principales favoritos, Tetimov y Ortega.
A Diego, aún le daba para sonreir ( o, ¿se había quedado congelado?)
Los oberenistas que jugaban en la Sala principal contaron sus encuentros por victorias (Cesar, Mikel, Irati, Diego y Fernando), con la excepción de Alicia, que jugaba contra Irati, y, claro, no podían ganar las dos.
En la segunda sala, un poco de todo. Por no alargarme, merece destacar, particularmente, la victoria de Jorge, que también le pone en la senda de conseguir un bloque de Elo.
Elena, así de contenta
Habitualmente en los torneos con rondas impares, solemos considerar el paso del ecuador la ronda n/2+0,5, pero, esta vez, dada la interrupcion temporal, parece mejor adoptar la estrategia Runa (n/2-0,5). De que parece un buen momento para hacer, un minibalance, aunque hay que reconocer que casi todo está por decidir. Los principales favoritos siguen manteniendo sus aspiraciones intectas, tal vez con la única excepción de Iker Irañeta, quien a su derrota ante Joseba Otano, hay que sumar un bye en la tercera ronda. Punto y medio perdido a estas alturas, parecen un tanto excesivo y aunque se pueda recuperar, hay mucha gente en la contienda. De los nuestros, los tres que señalabamos al principio del Torneo (Cesar, Mikel e Irati), siguen bien situados (3-2,5 puntos) y tenemos a un montón de gente con dos. Lo que no parecía tan previsible, o tal vez, sí, era la cosecha de bloques de Elo. ¡Que siga la fiesta!

Jorge y su bloque
Visitas de los habituales (Pablo Urriza) que, por poco más, se podía haber apuntado, y las novedades de los ya citados runeros y de los jugadores de Paz de Ziganda Oihana González Etayo y Mikel Gastesi.
Como está siendo habitual, las fotos de la tercera ronda, se pueden descargar gracias a la amabilidad de Jose, tanto desde Dropbox como desde Flickr.
El Torneo se reanuda el Jueves, 26.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El Kaiser parece un líder escandinavo con ese afeitado :)

felices fiestas desde Galicia!

Gregorio dijo...

Fue por la inmunidad al frío de las salas de Ajedrez de Oberena, que hemos desarrollado tras la visita del por equipos.

Kaiserlich dijo...

Roi: Aprecio las consideraciones sobre este look! Queda por definir el personaje ;-)
Gregorio: Ja, ja! Podría ser...vamos a tener que hacer el experimento!