lunes, 2 de diciembre de 2013

Elo Fide de Diciembre

Con un día de retraso frente a la publicación de la lista Elo de la Feda, la Fide publicó la suya, sin que esta vez apareciera, como en meses anteriores, la variacion provisional durante un par de días previos a la publicación definitiva. Esta vez, publicación directa. Tal como ocurría con el Elo Feda, la actualización comprende el Campeonato Navarro Absoluto por Equipos en su Primera categoría, aunque no la de Preferente. A esta hay que añadir la contabilización de las dos primeras rondas de 4NCL 2013-14, que le supone a Miguel una subidilla de dos puntos. Luego, va Miguel en los comentarios a las entradas y nos provoca diciendo que le digamos que es un manta por su juego en tierras inglesas. Pero si hasta don Arpad le da puntos, ¡quienes vamos a ser nosotros para criticarle! ;-) En otro orden de cosas, igual sí que le damos una sorpresa un día de estos, con alguna contribución inesperada...
Bueno, no deja de ser curioso que los ingleses manden a publicar rondas sueltas de un torneo, lo que no suele ser habitual por estos lares. Supongo que (salvo que me corrija algunos de los árbitros que asisten a este foro) será porque se establece un periodo máximo para la disputa de un torneo para su evaluación por la Fide (si no lo recuerdo mal). Separar la evaluación de las rondas, salva esta disposición; aunque no deja de ser curioso, por otra parte, que un jugador tenga distinto rating en las distintas rondas del mismo torneo.
Sobre las variaciones de rating, de los jugadores de los equipos B y C, hay que comentar que, en su conjunto, son muy parecidas a las ya comentadas en la entrada de Elo Feda del mes de Diciembre, aunque puntualmente haya alguna diferencia, bien debido a que algún contrincante tenía Elo Feda, pero no Fide, o al diferente factor de ponderación (K). Pero vaya que, en general, se aplican los comentarios de la entrada anterior. Como también se aplican los referentes a  la obtención de bloques de Elo por parte de Fermín, Beatriz y Alejandro M.
Las listas Elo (Fide y Feda) ya actualizadas, se pueden encontrar en la página que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace.
La próxima lista se prevé interesante ya que habrá participación oberenista en el Torneo Puente Foral, en el CECLUBsub16, en el Festival del Bali, en Navalmoral... (seguro que me dejo alguno) y, además, se incluirán los resultados del Campeonato Navarro Absoluto por Equipos en su categoría Preferente.

2 comentarios:

Miguel Navarro dijo...

Don Arpad me dara puntos...pero de ELO FIDE. Porque lo que es ELO ingles...mejor ni mirarlo. Ejemplo de ello es mi ultima partida que muestro en el blog.
El objetivo escondido de mi comentario era provocar a la gente para que anime el blog. Sino, los bloggeros no saben del impacto de sus entradas! Ya he visto que al menos se nos ha unido uno nuevo, Jose Senovilla.

Jose Antonio dijo...

Así es Miguel Navarro, los comentarios animan el blog y esperemos que sean muchos los que se acerquen a dejar sus opiniones.

Yo de Elo entiendo poco, cuando lo comprenda bien hablaré ;-))

Un abrazo