viernes, 15 de octubre de 2021

Javier y Juan afrontan nuevos desafíos en el Europeo de Jóvenes

Esta tarde comienza, a las 16:00 (hora Comunidad Foral (espero no equivocarme, con tanto lío horario)), el Europeo de Jóvenes en sus diferentes categorías (Sub8-20/Open-Femenino).

Originalmente, el Torneo iba a disputarse en Turquía, pero, como estamos en una situacion un tanto cuántica (si es/no es, a la vez), con esto de la pandemia, y las competiciones on-line, tienen lo que tienen, la ECU, organizadora del evento, ha decidido que se dispute en formato híbrido. O sea, las partidas no se disputan con la presencia física de ambos contendientes, sino a través de una plataforma (Tornelo), pero los jugadores no se encuentran cada uno en su sitio, dispersos, sino que se concentran en una serie de sitios físicos, en presencia de cámaras, árbitros y toda la parafernalia. De esta manera, el Torneo tiene (casi) todas las características de un Torneo clásico, con presencia física (de hecho, parece que será evaluable para Elo FIDE), aunque la partida se dispute utilizando un ordenador. Vamos, ¡que es híbrido!, como su propio nombre indica.

La delegación española se concentra en Ciudad Real (ver convocatoria aquí) e incluye un total de 21 jugadores y jugadoras. Entre los cuales, se cuentan Javier, en el Open Sub14, y Juan, en el Open Sub18. Ambos parten de posiciones muy ilusionantes (4º y 12º, respectivamente) y es que las condiciones de selección eran muy exigentes. Pero, bueno, ya sabéis, los rankings se acaban cuando empiezan  las partidas. Así que se antojan un durísimo torneo desde la Rd1

Los enlaces a los resultados y a las partidas en directo, los tenéis en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos en la columna derecha del Blog.

¡Suerte a ambos!

No hay comentarios: