sábado, 9 de octubre de 2021

De Burlada a Alfaro

El fin de semana pasado tuvo lugar el I Open Sub2200 de Burlada, celebrado con motivo del XXX aniversario de Mikel Gurea, a quienes debemos de dar nuestra enhorabuena por dicha efemérides.

Algo más de cien jugadores, de los cuales, ni más ni menos que 14 eran manguiverdes, si bien ninguno de ellos figuraba en los pronósticos iniciales, pero ya se sabe que los ratings son solo una cuestión estadística. Luego, hay que jugar.

Las primeras sorpresas empezaron a surgir en la Rd3, cuando Marta Roldán y Leyre, en las dos primeras mesas, se impusieron a los dos favoritos inciales. En la Rd4, ambas obtuvieron tablas ante dos jugadores con Elo superior (una lástima que uno de ellos fuera Cristian). Y nueva victoria de ambas en la Rd5. De manera que era inevitable que ambas se terminaran enfrentando en algún momento del Torneo, lo que ocurrió en la Rd6: partida igualada, en la que hubo varias ofertas de tablas, pero que se terminó decantando tras un error postrero de Marta. Así que el Torneo llegaba a su resolución con un enfrentamiento entre los dos jugadores que, hasta ese momento, solo habían cedido unas tablas, Leyre y Daniel Roldán. La partida finalizó en tablas y el mejor desempate favoreció a Daniel, quien se impuso en el Torneo, con Leyre subcampeona y embolsándose la bonita cifra de +110. Impresionante.

Cristian también se apuntó a los puestos de honor, finalizando en el 6º y mejor juvenil, además de un modesto incremento de los puntos del tío Arpad (+6).

Otro que se apuntó a un torneo brilante, fue Iñigo, quien terminó en 9ª posicion, como 2º mejor sub1900 y un impresionante +138. Se dice fácil y hace que los +66 de Inés o los +63 de Guillermo se hagan cortos (aunque no sea así, claro). El Torneo también ha servido para refrendar los valores de entradas recientes como Amaya y Raúl y, probablemente, también sirva para la entrada de algún otro joven valor, como Abel y, tal vez, algún otro, pero no hace falta adelantar acontecimientos. Y, para los demás, habrá servido de un adecuado rodaje.

La clasificación final puede encontrarse en este enlace. y los premios finales, en este otro.

Casi sin tiempo para recuperar el resuello, algo necesario tras jugar 7 rondas en menos de 48h (algo reservado a los muy jóvenes o muy resilientes), ya estamos de nuevo en canción, jugando el Torneo Cigueña de Plata en Alfaro, donde tenemos a otra docena de manguiverdes: como decía alguno de nuestros asociados, el pater y sus monaguillos, dado el contexto físico. Ahí estaremos. Seguimiento del Torneo en Sigue tus Torneos Favoritos, as usual.


No hay comentarios: