lunes, 6 de mayo de 2019

San Ignacio prolonga el éxito foral en el Campeonato de España de Colegios

Desde que comenzó a disputarse el Campeonato de España de Colegios, la presencia de la Foralidad ha sido más que notable.
En la primera edición, en un ya lejano 2014, se impuso el equipo del Colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta. 
En el 2015, los de Peralta obtuvieron un más que brillante 5º puesto, al que acompañó Luis Amigó, con un 7º puesto.
2016 presenció el triunfo de Nuestra Señora del Huerto, con brillantes participaciones de Luis Amigó, Irabia-Izaga y Peralta
En 2017, segundo triunfo consecutivo de Nuestra Señora del Huerto y, con un joven equipo, San Ignacio, que finalizó en el 6º puesto; y con la presencia de dos equipos de Amaiur, además de Ermitagaña y San Jorge.
El año pasado, el que quedó en mejor posición fue Irabia-Izaga (Paula, Niobe, Atia. Adriana), en el 6º puesto (tras haber quedado terceras en el Navarro). El Castellar (Pablo Fuertes, María y Juan Burgui y Silvia Sola), tras haber quedado campeón foral, quedó en séptima posición, mientras que San Ignacio (Javier, Laura, Irati, Jaime y Martín), subcampeones aquí, ocuparon el noveno puesto y San Jorge en posición más discreta.
Este año, San Ignacio, manteniendo la mayor parte del esquema de la alineación de los últimos años (Javier, Laura, Irati, Jaime y Daniel), ha conseguido el tercer puesto en el CE de Colegios, en el que se  ha impuesto Gredos. Un extraordinario resultado. Además, nuestros chicos y chicas ganaron el concurso de problemas. Como es habitual, hubo más presencia foral, siendo, esta vez Ezkaba Ikastetxe Publikoa, quienes tuvieron un resultado acorde con las expectativas.
Los resultados completos están en el siguiente vínculo

1 comentario:

MA dijo...

Enhorabuena sobre todo a los chicos pero también a Jesuitas y a Diego, por ese trabajo sosegado que al cabo de los años da sus frutos.