lunes, 13 de mayo de 2019

Gran actuación en el Festival Robinet en Piélagos

Como ya viene siendo habitual estos últimos años, expedición manguiverde al Festival Robinet en Piélagos que congregó algo más de 1000 participantes (se dice rápido).
Este año tuvimos una participación algo menos multitudinaria que en los últimos años, producto de la coincidencia con el Torneo de  Primavera y de esas celebraciones familiares, tan típicamente de Mayo. A pesar de todo, magnífica presencia.

Sub8
Sin participación oberenista, pero entre los casi 200 apuntados, mención especial para Gorka Tafall (Marlaxka), participante habitual de nuestras competiciones, y de Víctor Dieguez, Kaiet Viana y Oier Canle, entre la participación foral. Clasificación en este enlace.


Sub10
Aquí tuvimos a Sofya, quien estuvo en la pomada, hasta la última ronda. Ya se sabe que perder la última ronda de un suizo tiene su coste. Aun así y todo, buen resultado para nuestra compañera, quien estuvo a punto de subirse al podium femenino. Excelente actuación de Unax Senosian, quien terminó octavo, entre otros elemento forales. La clasificación está en este vínculo.



Sub12
Javier hubiera sido el gran favorito de haber participado, pero, su reino no es de este mundo y, como ya hizo el año pasado, en lugar de apuntarse a un resultado positivo, apostó por el riesgo de una categoría más exigente. El cortoplacismo casi nunca es una buena estrategia. 
Quien sí disputó la categoría, fue Gonzalo. Genial undécimo puesto para este chaval que no deja de progresar. Otros jugadores forales jugaban por resultados remarcables y, de hecho, Pablo Fuertes hizo cuarto e Iker Andrés, octavo. Muy bien también Haymar Leone, en el decimoséptimo puesto, entre una larga lista de jugadores forales, entre más de 250 participantes. Clasificación, aquí.

Sub14
En una categoría sin oberenistas, Marta Roldán no sólo hizo un extraordinario quinto puesto, sino que fue la mejor jugadora femenina. Iñigo Ayúcar hizo un magnífico decimocuarto puesto, entre casi 200 jugadores. Clasificación en este enlace.


Sub16
Nuestra categoría reina en cuento a participación, ya que teníamos hasta cinco participantes. Genial Martín que se hizo con el 4º puesto de una categoría más que exigente, con magníficas victorias ante José Escartín o la mediática María Eizaguerri. Excelentes también las actuaciones de Cristian (duodécimo), Aimer (decimocuarto),  Pablo (vigésimo) y Daniel (vigésimosegundo), entre 120 participantes de los que Haizea Salvatierra hizo segunda fémina, en una categoría dominada por los jugadores de Gros, Iván Iturralde y Iosu Manterola. Clasificación, aquí.




Sub20
En una categoría cuya participación pone los pelos de punta, con titulados y demás, Javier hizo un magnífico undécimo puesto (no hay que perder de vista que él es Sub12), por delante de jugadores más que acreditados.  Odei Lerendegui hizo décimosexto, Andrés Malón décimonoveno, y Nerea Rosa, vigésimo séptima, entre casi setenta participantes, cuya clasificación está en este enlace.

El metaresumen de todo está aquí.

¡Ah!, y una foto muy sugerente del evento. ¿Quién puede reconocer a quien acompaña a Mariano?
...¿aunque sea sin anchoas?

No hay comentarios: