Luisda se impone en el Torneo Padre Knörr en Tudela. Diego es el primer clasificado oberenista y primer veterano.
Tablas
en las tres primeras partidas de la Final del Copa del Mundo, entre Aronian y Ding. Mañana, la cuarta, última a ritmo clásico.
En juego, el Torneo de Isla de Man

jueves, 4 de febrero de 2016

Ziaboga de la Fase Previa del Individual

El sábado por la tarde se disputó en Fuerte del Príncipe la Rd4 de las 7 previstas en la Fase Previa del Individual. Como ya había sucedido en las rondas anteriores, el favorito no pudo completar una jornada exitosa en la primera mesa, con la agravante de que, en este caso, era uno de los nuestros y, sí, para mantener esta tradición reciente, Asier cayó ante el joven Pedchenko. Hay que reconocer que el cachorro de Mikel Gurea juega muy fino y no se le pueden permitir alegrías, porque aprovecha las ocasiones con precisión. Me dio la impresión de que Asier no tuvo mucho que rascar en la contienda. Tampoco Joseba Otano pudo anotarse el punto entero ante Sanciñena, aunque, en este caso, al menos se anotó unas tablas. El caso es que la posición de Joseba me pareció superior y el final de torres se debió de ganar, al menos en un análisis superficial, pero ya se sabe que estos finales tienen su enjundia. Algo parecido sucedió en la cuarta mesa, en la que Andrés Malón pareció deber imponerse a su mentor, en otro finalito de torres, pero también aquí hubo tablas. Donde la cosa no siguió el mismo devenir fue en el quinto tablero: Felix Juanco y Juan Rey se abocaron a un final de alfiles de distinto color en el que el de Mikel Gurea parecía estar seguro de que eran tablas; pero, pocas jugadas tras el ofrecimiento, tuvo que inclinar su rey ante el del runero: estos finales tienen más trucos de lo que parece más evidente. Entre los nuestros que se encontraban en los primeros tableros, Diego e Iñaki tuvieron resultados positivos: Diego se alzó con el punto entero e Iñaki consiguió unas valiosas tablas con Ander Garralda, aunque me cabe la duda de si no podía haber optado a un premio mayor. También victorias de Aimer ante Esteban Garraza y de Iker ante Diego López. Un poco más abajo, dos victorias muy significativas: las de Ekain ante Roberto Ezcurra y de Javier Riezu ante Manuel López, contrarios que les aventajaban en un montón de puntos.
Tablas de Alejandro ante un rival también superior. Y algunas victorias manguiverdes más por la zona baja de la tabla. La jornada estuvo trufada de encuentros entre oberenistas, algo que estadísticamente es inevitable; con algunos resultados más previsibles y otros más sorprendentes. Ya se sabe que los enfrentamientos entre sospechosos habituales no siempre responden a los patrones más evidentes. Así que sin meterme en todos ellos, ya que necesitaría varias crónicas, sí querría destacar las victorias de Sabi Atipov y de Javier Habans Sr. no sólo por su mérito deportivo, sino que, a este paso, sus salidas a las listas van a ser estratosféricas.
La jornada también tuvo otro protagonista entre los nuestros y es que Alex estuvo ejerciendo de árbitro auxiliar.

No hay comentarios: