sábado, 13 de febrero de 2016

Elo de Febrero

Hace ya unos días que tenemos publicados, en sus respectivas páginas, tanto el Elo de los oberenistas, como el NavarElómetro, pero no hemos tenido la oportunidad de hacer una entrada específica por falta material de tiempo.
Pocas novedades en ambos. En el Elo oberenista, no sé si definitivamente, pero, al menos temporalmente, hemos desterrado el Elo Feda, como ya habíamos hecho antes en el NavarElómetro.
En este último, pocas novedades. Hemos corregido las faltas que había por la federación tardía de algunos independientes y alguna cuestión menor, debida a alguna errata en el delimitdor Fide de alguno de los nuestros. Más allá de esta cuestiones cosméticas, la principal novedad es que Mikel Ortega se cuela en ese espacio inexplorado de los +2300, aupándose al 5º puesto del NavarElómetro.
Y, en cuanto a los oberenistas, también pocas  novedades, ya que Miguel Donazar no tuvo variación en su rating en el Torneo de Sevilla y el Ciutat de Palma, donde participó Pedro, no ha entrado para evaluación. De manera que las variaciones se concentran en Miguel Navarro, tras el vibrante fin de semana del 4NCL que pudimos seguir en directo y cuyo relato podeis encontrar aquí. Es curiosa la costumbre de los ingleses de enviar informes de Torneos parciales, en aquellos que se dilatan durante varios meses, algo que este año también se ha producido en varios Torneos por Equipos nacionales. Lo cierto es que con los avances en la gestión de bases de datos y las comunicaciones, no sería de extrañar que las listas se llegaran a actualizar de manera diaria.
Las listas del mes que viene se moverán mucho o poco en función de si la Fase Previa del Individual Absoluto entra para evaluación o no lo hace.

No hay comentarios: