miércoles, 24 de febrero de 2016

Resultados de la Fase Previa de los Juegos Deportivos Individuales txikis y un aviso

Una visual de la Sala de Juego
Yendo por orden, había pensado en relatar primero el resultado de la Ronda Final de la Fase Previa del Individual, que se disputó el sábado, pero resulta que los txikis tienen unas ciertas urgencias, dado que los clasificados para las Semifinales tienen que confirmar su presencia, de manera que las premuras reglamentarias se imponen al orden temporal. Las partidas de la Zona Norte se disputaron en Oberena, como la jornada anterior.

Primera mesa de la ronda final, entre Javier y Laura
Sub8
Tras la primera jornada (4 rondas) un grupetto de 3 jugadores, Atia, Javier y Oier Sueskun (Rochapea) figuraba en cabeza, con alguno más de los nuestros cerca de los mismos. Tras las 8 rondas, la primera plaza fue para Javier quien obtuvo el 100% de los puntos (ahí es ná) y más que extraordinaria actuación de Adriana que hizo segunda absoluta con 7/8 (adivinen con quien se dejó el único punto). Y, ya con 6, un grupo de 5 jugadores, conformado por el antedicho Oier Sueskun, Atia, Asier Ayúcar y Aitor Legasa (Gazte Berriak) y Luca (!) (extraordinario). Con el resto, encabezado por Laura, con cinco puntos...o menos. Esto en lo que concierne a la clasificación de la competición (que se puede encontrar aquí) porque ahora viene lo realmente importante: la clasificación directa para las Finales o pasar por el trance de las Semifinales. Como ya informamos (aquí), las plazas se distribuían en función de los jugadores inscritos en cada Zona, y separados por sexo, a pesar de que la Fase Previa se disputaba con todos entremezclados, en cada Zona: así que de los chicos, 3 a la Final y 5 a la Semifinal. Y, entre las chicas, 2 y 4 (De la Fase Sur los números complementarios hasta 4, para la Final, y 8, para la Semifinal). Y, de las Semifinales, los 4 primeros, se clasificarán también para la Final.
De todo ello, los clasificados directos para la Final son:
Así que Javier, entre los chicos, y Adriana y Atia, ya están clasificados.
y los clasificados para la Semifinal son:
 De manera que Luca, Fermín, Gonzalo, Laura y Pilar tendrán que hacer un segundo esfuerzo.
Primera mesa de la ronda final, entre Inés y Niobe
Sub10
En cuanto a los "mayores" (es un decir), Niobe cosechó el triunfo absoluto, con 7,5 puntos de los 8 posibles, imponiéndose en las dos últimas rondas a Julen Arbeloa, el primer preclasificado, y a Inés, en una más que vibrante partida y demostrando un aplomo impropio de su edad. Con 7, el antedicho Arbeloa y Ekain, un tipo rocoso y que es muy fiable en sus resultados. Ya con 6 puntos, siete jugadores, entre los que se encontraban 4 oberenistas: Inés, Javier, Elena y Paula. La clasificación final está en este enlace.
En este caso, la relación de inscritos en ambas Zonas, arrojaba la siguiente distribución 3 a la Final, tanto en los chicos, como en las chicas y 4 a la Semifinal, en ambos casos
De todo ello, los clasificados directos para la Final son:
Así que Ekain, Javier, Niobe, Inés y Elena ya están clasificados para la Final.
Y los clasificados para la Semifinal son:
En este caso, sólo a Paula le tocará ir a Tudela, porque, sí, ¿no lo había dicho? La Semifinal se jugará en jornada completa, desde las 10, en el Centro Cultural Castel Ruiz de Tudela, el próximo domingo 28 de Febrero. Resulta extremadamente importante que los clasificados para las Semifinales hagan llegar a la FNA su confirmación de asistencia, antes de mañana, jueves, 25, a las 12 (razón por la que hemos adelantado esta entrada) ya que, de no ser así, las correspondientes plazas se desplazarán a los siguientes clasificados de cada Zona. Con lo que cuesta clasificarse, para despistarse ahora.

No hay comentarios: