miércoles, 12 de agosto de 2015

Paso del Ecuador en Pontevedra

La jornada de anteayer (Rd3) se zanjó con la victoria, relativamente fácil, de Txemi y unas tablas de Cesar, ante un chavalillo portugués que ofreció más resistencia de lo que su Elo decía. Se llegó a un final ligerísimamente favorable al nuestro, pero los apuros de tiempo, aconsejaron no forzar la máquina. Pedro se fajó como un jabato ante el MI portugués Frois, al que acosó (ajedrecísticamente, se entiende), pero no pudo llevarse el punto. En esta ronda, se incorporó al torneo el número 1 del ranking, Koneev.
La Rd4 pertenecía a una jornada doble, por lo que los nuestros decidieron pedirse un bye y hacer algo de turismo por los alrededores, visitando Combarro.
Por la tarde Rd5, con resultados parecidos a la Rd3, con intercambio de algunos de ellos. Txemi parecía tenerlo bien, pero un error de cálculo/apreciación acabó con sus expectativas en la partida. Pedro ganó otra partida con remate brillante y Cesar se alargó en una de las partidas más longevas de la jornada, en la que no pudo conseguir ganar una partida que se le puso favorable, pero todo hay que decirlo, también pudo perder en unos apuros de tiempo que, a falta de calidad, sí dieron mucha emoción al encuentro. En la primera mesa, se enfrentaron Roi y Camilo Gómez Garrido, quienes firmaron un empate rápido. La clasificación presenta hasta cinco jugadores en cabeza con 4,5/5, así que todo por decidir.

No hay comentarios: