Tras la Rd5 del Tata Steel (que ayer no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los elementos forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

domingo, 21 de junio de 2015

Navarro Individual de Semirrápidas: Mikel Ortega


Mientras la mayor parte de los oberenistas pasábamos el día en la Ciudadela (de lo que tendremos un extenso reportaje, en breve), en Fuerte del Príncipe, la vida (federativa) seguía con el Navarro Individual de Semirrápidas (oficialmente, Rápidas, pero no son tan rápidas. En castellano los términos Semirrápidas o Activo parecen más naturales).
El caso es que el campeón navarro de la especialidad es Mikel Ortega. El de Orvina hizo 6,5 de 7 (unas tablitas con Zaratiegui en la cuarta ronda) y afrontó su única derrota, cuando ya era campeón, en la última. El subcampeón fue Miguel Argaya (quién dobló la mitad del Torneo en solitario) y cerró el (hipotético) podium Aitor Martínez (quien ganó al campeón en la última ronda).
El campeón absoluto, Iker Irañeta, hizo cuarto, tras vencer al subcampeón en la última. El campeón juvenil, Daniel Roldán, hizo quinto, justo antes de emprender rumbo a San Javier, para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14. Y Oier Lacruz hizo sexto, tras ganar a Alfonso Cemborain en la última ronda. Por cierto, Cembo dejó su papel de espectador para disputar un torneo oficial, aunque parece que se le hizo un pelín largo.
La representación oberenista, con la mayor parte de la chavalería en la Ciudadela, corrió a cargo de otros dos jóvenes de espíritu (Miguel e Isidro) quienes, al marrar la última partida, quedaron en situación discreta. Y eso que Isidro cerró el Torneo (literalmente) con una ventaja material más que considerable...pero el tiempo limitado es lo que tiene.
La clasificación final está en el siguiente enlace.

No hay comentarios: