martes, 16 de junio de 2015

¡¡¡CAMPEONES!!!

Sí, ya sé. Puede sonar un poco excesivo. Pero es que tampoco ganamos Torneos todos los días. Así que sí, la victoria se disfruta con mayor placer que los que están más acostumbrados. ;-)
A todo esto, estamos hablando del Relámpago por Equipos.
La historia, como siempre comienza unos cuantos días antes, con la paciente cosecha de voluntarios para jugar el Torneo. Pero, esta vez, el resultado es bastante mejor del habitual. Por una parte, conseguimos reunir tres (!) equipos, lo que no es una cuestión menor. Es verdad que nuestra "base de jugadores" es muy amplia, pero no todos se animan a estos gambeteos. Además, hay coincidencia con un Torneo del Circuito Escolar en Tudela (bueno, la FNA dice que no hay tal coincidencia, pero, sobre eso, ya hablaremos otro día). Bueno, en lo cuantitivo, excelente resultado; pero es que si miramos los órdenes de fuerza, el de nuestro equipo A, tenía muy buena pinta y aspiraba a todo: Txemi, Miguel, Pedro, Javier, Cesar y Emilio. El de los juveniles (Marina, Irati, Alex y Angel) también transmitía buenas sensaciones, así como también lo hacía el de la combinación entre juventud y veteranía de Martín, Jorge, Lucía, Miguel Ángel y José Antonio.
Y, hechas las presentaciones, sólo faltaba inscribir los equipos. Por eso de variar un poco, consulta a la FNA sobre si se pueden poner nombres a los equipos más allá de A, B y C. Y, por eso de que no nos tachen de aburridos, a los Juveniles les inscribimos como "Juveniles" (tampoco es que sea muy original) y, tras consulta a los combinados, se apuntan al nombre de "Revolution" (¡Olé!). Los del A somos más clásicos y nos quedamos con lo del "A". Salen los órdenes de fuerza provisionales (con estas denominaciones) y nos quedamos con la idea de que será duro, pero merece la pena lucharlo.
Bueno, listos para jugar. ¡Ah, no! antes un par de incidencias. Nos dicen que, pese a haberse publicado los órdenes de fuerza con los nombres que habíamos sugerido, al final iremos con A, B y C. ¡Vaya! Por una vez que intentamos salirnos del tiesto...Nueva consulta a la FNA y nos permiten apellidar como C al de los juveniles, que ya viven con ello en las Ligas Absolutas. Revolution pasa a ser B.  Puede parecer una banalidad, pero lo mismo les pasó a los Beatles cuando Revolution fue la cara B de Hey, Jude (cosas de la historia).
La cosa parecía vista para sentencia, cuando hay una llamada de Txemi: está indispuesto y no podrá jugar. Así que nuestro optimismo inicial se ve rebajado un par de puntos. Pero el capi insiste, hay que lucharlo y nos veremos en los tableros.
Día de autos. Confirmada la ausencia de Txemi, miramos subrepticimente a los asistentes a la Sala. Muchas caras conocidas, incluidas la de un Cembo que creo que pasa más tiempo viendo las partidas de las competiciones oficiales de Navarra que muchos otros jugándolas. Pero también muchas ausencias. No están Roi ni Luisda en San Juan, ni Pablo ni Adrián en Orvina...¡ah! y la excelente pareja arbitral son Adrián Leránoz y Javier Sevilla, que lo hacen genial, pero cuya participación con sus respectivos equipos los hubiera hechos mucho más combativos. Así que todo listo, hay que luchar y ya se verá cómo va esto, que las rápidas son muy caprichosas. Acordamos que, dada la ausencia de Txemi, reducimos las rotaciones e intentamos, mientras tengamos posibilidades, que los tres primeros jueguen el mayor número de partidas y nos repartimos los asuntos atrás.
Primera ronda contra Orvina. Confirmadas ausencias notables en nuestros contrincantes, la contienda se salda con un rotundo 4-0 a nuestro favor y, más de un componente del equipo se empieza a creer que podemos luchar por la victoria. 
Segunda ronda, contra los juveniles, y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la propia madera: nos empatan a 2 (in our face!). Marina  resiste a Miguel y se impone en la bandera, mientras que Emilio gana el duelo a Angel, para devolverle inmediatamente el material ganado. Surgen las dudas. Mientras tanto, un MI se había infiltrado en la Sala y San Juan ganaba enteros en las apuestas.
Ronda de transición en la tercera. Nuestros B no se rinden fácilmente, pero aún hay jerarquías. Vuelta a la senda de la victoria.Y repetimos en la cuarta contra Mikel Deuna.
De momento, la cosa va bien (salvo el desliz con los pibes), pero ahora viene el primer test serio: Mikel Gurea. Durante la ronda, el curso de las partidas parece ser muy favorable a los nuestros. Pero, tras revertir el duelo teórico del Torneo de Navidad, Cesar se equivoca contra Odei y entrega la partida (¡ah, esta juventud!). Javier está mejor contra Forján...pero el tiempo...y, cuando le quedan segundos al nuestro, se firman las tablas. Ganamos los dos primeros...pero, no! Dos ahogados. Así que, con bastante, mala suerte, firmamos una derrota por la mínima que, para algunos supone decirle casi adiós al Campeonato. Así que breve conversación, ánimos y aquí queda mucho por jugar y todo el mundo se va a dejar puntos en la gatera.
Nos quedan dos rondas decisivas de forma sucesiva: San Juan y Paz de Ziganda. Bueno, paso a paso.
La ronda con San Juan se salda con un 3-1 a nuestro favor: Miguel intenta contener a Roi, pero es más que complicado, mientras que las otras tres partidas se saldan netamente a nuestro favor. Animo recobrado.
Paz de Ziganda: un equipo más que complicado. Pero a pesar de la caída de bandera de Cesar en el cuarto (con 6 segundos en el haber de Mikel Gastesi, quien, probablemente, fue el mejor cuarto), los otros tres cumplen con creces y nos apuntamos un nuevo 3-1. Rápida mirada a la clasificación (es un decir, la clasificación se podía seguir en Internet, pero no en la Sala: caprichos de la modernidad) y el convencimiento de que otras dos contundentes victorias ante los dos equipos que nos quedan (San Juan B y Mikel Gurea B) nos dan el triunfo. Dicho y hecho, por más que alguna partida, entre medias, se atascara un poco, sobre todo por dar emoción a la cosa.
Y, con todo esto, ¡¡¡CAMPEONES!!!. Un vistazo a la clasificación revela que hemos sido muy regulares y contundentes con los equipos más asequibles (4-0; a partir del sexto). Hemos tenido dos triunfos notables antes los subcampeones y los terceros. Tuvimos un punto de mala suerte ante Mikel Gurea y, a pesar de todo, escapamos con una derrota (la única) por la mínima...y el Torneo casi se nos escapa contra nuestros ya-no-tan-txikis (¡no!, si estaba escrito). El comportamiento de todos los jugadores, magnífico. Miguel aguantó de manera notable el primer tablero. Pedro y Javier estuvieron colosales en el segundo y tercero (8,5/9, sólo superados porcentualmente por los 7/7 de Roi) y Cesar y Emilio sostuvieron la parte baja.
Los subcampeonaes fueron los chicos de San Juan, quienes sólo perdieron ante nosotros y, cosas de la vida, también empataron contra su B (¡ah!, el destino). Y Paz de Ziganda completó el podium, tras ser líderes durante la mayor parte del Torneo.
De nuestros otros equipos, también excelentes noticias. Los juveniles lograron un excelente quinto puesto, detrás de los gallitos (Oberena, San Juan, Paz de Ziganda y Mikel Gurea), incluso adelantando a Orvina, si bien es cierto que no alineó a su mejor plantel. Nuestros jóvenes consiguieron al menos un punto en todos sus encuentros (además de empatar contra el A, para disipar dudas). A nivel individual, Marina sostuvo el primer tablero con 4/9, obteniendo una valiosa victoria contra Miguel. Irati (4,5/9) se impuso jugadores de valía tan contrastada como Aitor Martínez Ayesa y Gorka Argandoña. Alex hizo un torneo aseado (5/9) ganando a los que tenían menos Elo que él y perdiendo frente a los que tenían más (¡qué cartesiano!). Angel cosechó un excelente resultado en el cuarto (7/9), cerca de obtener el mejor resultado en ese tablero.
Por su parte los emprendedores chicos del B (Revolution), obtuvieron un más que destacado 8º puesto, dando más de un susto en el plano individual.
La clasificación completa está en el siguiente enlace.
Tras la victoria celebración colectiva de los tres equipos.

No hay comentarios: