jueves, 8 de enero de 2015

Invitaciones a la Fase Final del Absoluto Individual

Tal como comentamos en diferentes ocasiones (la más reciente, aquí), la lista Fide de Enero determina la posibilidad de concurrir directamente a la Fase Final del Absoluto Individual, estando establecido en 1750 el número mágico para acceder a la misma. Pero, dado que el Absoluto subsume en sí mismo la disputa de los otros títulos mayores individuales, la Asamblea decidió que los mejores Veteranos y sub18, y las mejores féminas, también obtuviesen su clasificación directa (por eso de garantizar una mínima participación en cada una de estas clasificaciones particulares). Ya adelantábamos que, con probabilidad, dicha medida afectaría a algunos oberenistas.
Ayer, con gran diligencia temporal, la FNA publicó en su web la lista de invitados (siguiendo su propia terminología), según dichos criterios. Y, efectivamente, la lista incluye, en categoría femenina a Marina (quien, con sus 1749, se había quedado al mismo límite de la cuestión, pero cuya repesca era bastante obvia) y a Irati. Completan la lista de invitadas Ainhoa Ortín y Uxue Aristu. No hacía falta que fueran invitadas María y Oihana González Etayo, ya que ambas superan el umbral de 1750.
En sub18, de los nuestros quedan invitados Irati (¿podrá jugar dos veces? ;-P), Alex y Angel, junto con Asier Alfaro e Iván Romano. A Alejandro Bernal no hacía falta que nadie le invitara, porque, en la lista de Enero, anda por encima de los 2000. Esta lista también hace suponer que tendremos varios representantes en la Selección Navarra sub18.
En Veteranos, parece que no hace falta invitar a nadie porque ya hay mucha gente por encima de la cifra mágica.
Quienes no aparezcan en estas listas de invitados y no tengan más de 1750, habrán de disputar la Fase Previa del Absoluto Individual para poder acceder a la Fase Final, según el sistema que se implantó la pasada temporada. Recordad que la Fase Previa se disputará en los sábados de Febrero y Marzo (con la excepción del 21 de Marzo, para evitar la coincidencia con el Paz de Ziganda).
Pero antes, mañana mismo, comienza el Torneo de Invierno. ¡Recordad que hay hasta hoy a las 14.00 para inscribirse!

No hay comentarios: