jueves, 15 de enero de 2015

Comienza el Circuito Escolar: Peralta


El pasado sábado comenzó el Circuito Escolar con la disputa del Torneo de Peralta.
La competición se disputó dividida en tres torneos de edades: sub8, sub10 y sub16. Esta última, lógicamente, de cara al Circuito Escolar, se desglosará en las subcategorías 12/14/16.
Vamos con los resultados.
Sub8
Una treintena de animosos chavales, entre los cuales dos, ¡sí, dos, y son sub8!, con Elo: nuestro Javier Habans y el villafranqués, de la Escuela de Peralta, Pablo Fuertes.
Y el vencedor fue...Javier, pero no el primer preclasificado, sino Riezu, otro de los txikioberenistas a los que les suele gustar dar sorpresas (agradables), a quien escoltó en el podium Sebas y el citado Pablo Fuertes. Javier H se quedó esta vez justo fuera del mismo. Otros txikioberenistas también tuvieron actuaciones destacadas: Adriana fue 7ª, Atia 8ª, Fermín 16º, Luken 18º, Laura 23ª y seguro que me estoy dejando más. Los resultados completos están en este enlace.
Sub10
Otra treintena de jóvenes jugadores con, en este caso, 5 elados. Leyre partía como primera preclasificada, pero en este primer Torneo del Circuito Escolar, está claro que los favoritos no estaban destinados a ganar. Así el primer clasificado (y sin Elo) fue el jugador de la Escuela de Peralta Nicolas Sanz, a quien escoltaron en el podium Marta Roldán y Javier Gutiérrez. Los nuestros estuvieron bien, pero está claro que no siempre se puede ganar y, así, Leyre fue 4ª, Inés 7ª, Niobe 9ª, Elena 12ª, Ekain 13º, Joaquín 21º, Paula 27ª y, como en sub8, seguro que me dejo a alguien. Los resultados, aquí.
Sub16
Si sub8 y sub10 presentaban una nómina impresionante, para este sub16 ampliado, se me acaban los adjetivos. Cuarenta jugadores, de los cuales no es que más de la mitad tuvieran Elo, sino que el primer preclasificado andaba por encima de los 1900 (y creo que no me equivoco si digo que estará por encima de los 2000 en la lista de febrero) y, además, no estaba solo, con otros jugadores por encima de los 1700. Con estos mimbres y después de los dicho para los sub8 y sub10...pues no ganó el principal favorito, claro (bueno, fue segundo). Por concretar, ganó Iñigo Ortín (1850, pero que estará en lo 1900 largos en la lista de febrero), con Daniel Roldán, segundo...y, en medio de jugadores que son fortísimos, no ya a nivel escolar, sino que darán mucha guerra en los Absolutos, el tercer puesto del podium fue para Martín, quien, sí, ¡es sub12
La más que notable actuación txikioberenista se completó con Jorge, 9º (hay que tener en cuenta que, cuando la clasificación para el Circuito se establezca para las diferentes las categorías, habrá un ascenso notable en las posiciones de cada una de ellas; ya que ninguno de los nuestros era, estrictamente, sub16), Aimer 11º, Lucía 17ª, Iker 18º, Dani 21º, Iago 23º y Pablo 24º. La clasificación completa en el siguiente enlace.
El Torneo ha tenido, también, su reflejo en la prensa escrita (ver el enlace).
El Torneo no sólo supone el pistoletazo de salida del Circuito Escolar, sino que calienta motores para la Fase Previa de los Juegos Deportivos Individuales (sub12, 14, 16) que se inician este domingo.

No hay comentarios: