viernes, 7 de marzo de 2014

Fin de la Fase Previa de los JJ DD Individuales sub12/14/16


El domingo finalizaron las Fases Previas de los Juegos Deportivos Individuales Sub12/14/16. Como es habitual, resultados divididos: alegrías en algunas categorías y relativas decepciones en otras.
Sub16
Con Marina y Alicia, ya clasificadas, el interés se centraba en comprobar si Alex y Alejandro se hacían un hueco entre los elegidos. El primero consiguió el objetivo al vencer en la quinta ronda a Cristian Ruiz y jugar agresivo en la última frente a Ignacio Oliva, pero éste, con blancas, jugó prudente y forzó una serie de cambios que llevaron a una posición de tablas. Alejandro realizó un buen final de torneo al obtener también punto y medio en esas dos últimas rondas, pero, en su caso, no fue suficiente, al concluir con 2,5 puntos. De esta manera los ocho clasificados para la fase final son: Mikel Ortega, Odei Lerendegui, Iván Romano, Alex, Ignacio Oliva, Marina, Alicia y Lucía Moreno. La clasificación completa en este enlace.
Sub14
Pequeña decepción en la categoría al no clasificar a nadie para la final. Esto nos debe de enseñar que, acostumbrados, como estamos, a que nuestros peques se clasifiquen con relativa regularidad, no debemos de perder la perspectiva de lo difícil que resulta obtener tan buenos resultados. Objetivamente, Alejandro, Iker, Marcos e Ibai realizaron un buen Torneo, pero hay que tener en cuenta que sólo se clasificaban cuatro chicos. La nómina de clasificados para la Fase Final es impresionante: Javier Lizuain, Daniel Roldán, Aitor Martínez, Aitor Huarte, Ainhoa Ortín, Nerea Larraya, Tania Silvestre y Cristina Chueca (Los resultados  aparecen en este enlace de chess-results).
Sub12
La resolución de los Sub12 tuvo esperar hasta la tarde, al disputarse esta categoría a siete rondas (en lugar de las seis de los sub14/16). El vencedor de esta fase, cumpliendo las previsiones, Iñigo Ortín, a quien flanquearon Alberto Gutiérrez y Javier Sanz. De extraordinario puede calificarse el cuarto puesto obtenido por Jorge, que le granjea un puesto para la Fase Final, por delante de varios elados. Haizea Salvatierra, quinta en la clasificación global, fue la primera chica...y Lucía consiguió un extraordinario segundo puesto. Les acompañan Naira Malo y Cristina Abdula (ver aquí la clasificación completa).
La competición no para porque este próximo domingo comienzan los JJ DD por Equipos. ¡Allá vamos!
Post-scriptum: Los calsificados de manera oficial y los detalles sobre las Fases Finales están en este enlace de la FNA

3 comentarios:

Unknown dijo...

En sub-14 femenino, se te ha escapado Nerea Larraya (que se quedo segunda)...es que en el chess no le ponen la w de femenino.

En este caso, creo que la que no se clasifica es Uxue.

Saludos.

felix dijo...

Enhorabuena a todos los participantes¡¡

Kaiserlich dijo...

Gracias, Roberto. Es a lo que me refería al decir "reflejo los resultados que aparecen en el enlace de chess-results, aunque albergo alguna duda en algún caso concreto". Como dices, en chess-results no le han puesto a Nerea la "w" y, por eso, lo habia reflejado así.
¡Es un placer contar con una red de colaboradores tan amplia!