Tras la Rd5 del Tata Steel (que ayer no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los elementos forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

martes, 11 de marzo de 2014

A un paso de la resolución de la Fase Previa del Individual

El sábado se disputó, esta vez en Oberena, la sexta y penúltima ronda de la Fase Previa del Absoluto Individual. En la primera mesa, Santi Alfonso volvió a alzarse con la victoria y está a un paso de conseguir el histórico hecho de conseguir lo que los anglosajones denominan un torneo perfecto. Más interés, al menos a priori, tenía el encuentro de la segunda mesa, en la cual se enfrentaban el número 1 del ranking Jesús Martínez Zazo con el joven Asier Alfaro, que se dirimió a favor de este último. En la quinta, el primer representante de Oberena, Angel, se reencontró con el camino de la victoria en una partida que, en un principio, no resultó sencilla. Dos mesas más atrás, Guillermo no pudo rematar la partida en la que tuvo una sencilla continuación de mate y en la finalmente, el punto completo acabó volando y, lo que es peor, puede haber supuesto que se le escaparan las posibilidades de alcanzar la Fase Final, lo que aún puede estar al alcance de Leyre tras su victoria. En el doble enfrentamiento oberenista, victorias de Aimer y Jorge, así como de Martín, un par de mesas más atrás, para cerrar nuestros resultados de esta jornada. Los resutlados completos en este enlace.
El fin de la Fase Previa y los clasificados para la Fase Final, el próximo sábado.

No hay comentarios: