sábado, 1 de marzo de 2014

Pocos cambios en el Elo de Marzo

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas Fide y Feda de Marzo. La tabla se puede encontrar en la página que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico en primer lugar. Hay muy pocas variaciones con respecto al mes pasado, que se pueden concretar en las aventuras de Miguel (Allende los Mares) y sus partidas del 4NCL (cosa curiosa ésta, en la que se actualizan resultados parciales de un torneo que tiene lugar a lo largo de varios meses).
Cabría haber esperado más variaciones por la disputa del Torneo de Invierno, en que participaron varios oberenistas. Sin embargo, la evaluación del Torneo, prevista inicialmente para esta lista, no ha entrado aún. Bueno, tampoco pasa nada: antes las listas se actualizaban bimestralmente (y antes trimestral-, semestral- y anualmente). Con un poco de suerte, la lista de Abril incorporará tanto las variaciones del Torneo de Invierno y de la Fase Previa del Absoluto Individual, con lo que tendremos varios bloques nuevos e, incluso, alguna salida a las listas. A nivel foral, también habrá variaciones derivadas de la participación de algunos clubes en la Liga Vasca (desafortunadamente, nosotros no, por segundo año consecutivo). En cualquier caso, la lista actual determinará el ranking inicial de la Fase Final del Campeonato Navarro Absoluto Individual.
A nivel internacional, el subidón es para Maxime Vachier-Lagrave. El joven francés se asoma, creo que primera vez, a la élite de los 10 mejores. Eso ya son palabras mayores.

No hay comentarios: