lunes, 3 de marzo de 2014

Fase Previa del Absoluto: el panorama se va aclarando

Con su victoria sobre Asier Alfaro, el siempre joven Santi Alfonso queda primero en solitario al frente de la clasificación y prácticamene asegura su paso a la Fase Final. La única duda es si seguirá luciendo de manera tan impecable (performance de 2259) hasta el final del Torneo. Tras él, el también jugador de Nuevo Casino, Jesús Martínez Zazo, quien sólo ha cedido ante el maillot amarillo, y el sábado se impuso a Uxue Aristu; mientras que, en la tercera mesa, en el duelo entre sanjuandarras, el vencedor fue Miguel Adrián. Hay que ir hasta la cuarta mesa para encontrar uno de los nuestros: Angel no pasó de las tablas ante Nerea Rosa en una partida sumamente extraña que pareció tener claramente ganada y cuyo desenlace final fue más que incierto. Las buenas noticias vinieron de la mano de Guillermo quien se llevó el punto entero ante un rival teóricamente superior (Aritz Rey). También victorias de Lucía, Leyre y Jorge, mientras que Aimer sumó unas valiosas tablas ante Alex Pedchenko y sigue sumando partidas para su salida a las listas. La clasificación provisional en este enlace.
Post scriptum: Por cierto, que parece que la próxima ronda (6ª) se jugará en Oberena y no en Fuerte del Príncipe, según informan en el sitio web de la FNA.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Chessnek.com la nueva red social de Ajedrez!

Para los amigos del ajedrez, ahora tenemos por fin la primera red social de ajedrez, y su lanzamiento llega con un concurso de ponerle nombre a su servidor de juegos, lo ganadores se llevan un viaje al Memorial Alekhine Gratis!!!

Juegos, entrenamientos, torneos, artículos y muchas aplicaciones de ajedrez….