miércoles, 19 de marzo de 2014

Bastante bien...aunque pudo ser mejor (Final de la Fase Previa de los JJ DD Equipos)


Tras la disputa de la primera jornada que relatábamos aquí, este fin de semana terminó la Fase Previa en las categorías sub8/10/12 de los Juegos Deportivos por Equipos.
En sub12, como ya comentábamos, tras una primera jornada aciaga por la imposibilidad de alinear el equipo completo, los chavales remaron lo que pudieron, pero no resultó suficiente: victoria 4-0 en la quinta ronda, empate a 2 en la sexta y todo para encontrarse con el potente equipo de Mikel Deuna A que circulaba en cabeza, en la última. Derrota por la mínima y, aparentemente, fuera de la clasificación, ya que aunque aún la FNA debe de publicar la clasificación definitiva (con sanciones y demás), no saldremos demasiado bien parados, me temo. Un poco de infortunio, al no haber podido sumar el "regalito" de no ser emparejados del que se han beneficiado más de la mitad de los equipos y el enfrentamiento con el campeón en la última ronda. Los suizos por equipos tienen estas cosas, más aún cuando el número de rondas es tan elevado con respecto al número de equipos. No haber podido disponer del equipo completo en la primera jornada, no ha ayudado. Los resultados en este enlace de chess-results.
En sub10, tras los buenos resultados de la primera jornada (sólo un empate con Mikel Gurea A), los txikis de Oberena A contaron sus encuentros por victorias y se aseguraron el primer puesto en esta Fase Previa. Como era previsible, los jóvenes del B lucharon, pero no pudo ser. La clasificación en este enlace.
En sub8, Oberena A contó sus encuentros por victorias, obteniendo 26 de 28 puntos posibles y, lógicamente, obteniendo el primer puesto. Como en sub10, el B no pudo sumarse a la fiesta. Pero creo que lo sucedido en la última ronda merece un comentario. Como decía más arriba, los suizos por equipos y más cuando el número de rondas es elevado con respecto al número de equipos, producen extraños cruces. Así se produjo el enfrentamiento entre Oberena A contra Oberena B. Pero este no fue el único cruce curioso: Peralta A se enfrentó a Peralta B y San Juan A a San Juan B. En este último caso, había menos cosas en juego, pero en el caso de los de Peralta y los nuestros, los equipos B tenían genuinas aspiraciones de clasificarse. El resultado, en los tres casos, fue de 4-0 a favor de los equipos A, lo que, deportivamente, era el resultado más probable de las contiendas. Decidió el ajedrez, que es como tiene que ser. O, al menos, así me lo parece a mí. La clasificación completa en este enlace.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Una pena para los peques de Sub-12, en fin que le vamos a hacer ya tendrán nuevas oportunidades en otras competiciones.

Un saludo cordial