domingo, 9 de marzo de 2014

Arranca el Torneo Social

Este pasado viernes, comenzó el Torneo Social 2014. La mayor parte de las partidas comenzaron puntualmente a la hora señalada, tras el rápido montaje de las mesas, sillas, juegos y relojes en la Sala de la Coral (que ya se reveló como un magnífico entorno durante el Torneo de Navidad) por parte del equipo habitual. Tan sólo un par comenzaron un poquito más tarde, aprovechando la flexibilidad que da un Social (frente a una competición oficial), alguna había sido aplazada previamente y algún despiste, como siempre sucede.
Los hados del sorteo depararon enfrentamientos mayoritarios entre los a priori cabezas de serie de los grupos y los supuestos segundos, con el añadido de que los segundos disfrutaron de las piezas blancas. Además el ritmo de juego (30 minutos + 30 segundos por jugada) sorprendió a más de uno, ya que un par de pensaditas y, con estos relojes, ya ves los segundos volando desesperadamente. Así que más de uno de los supuestos favoritos sufrió más de la cuenta y, aunque en la mayor parte de los casos, la experiencia terminó decantando las partidas, alguno de los jóvenes terminó llevándose el gato al agua. Es lo que tienen los Sociales. 









Como decía antes, el ritmo de juego pesó a más de uno (¿dónde quedaron aquellos tiempos de 40 (o, incluso, 36) jugadas en dos horas y aplazamientos?). Sin embargo, a otros les sobró casi todo y, entre los peques, no fueron pocos los que terminaron con más tiempo en el reloj del que empezaron.
Los resultados completos están en la pestaña Social 2014

4 comentarios:

felix dijo...

Es un "no parar" en cuanto a torneos y actividades. Se nota el amor por el ajedrez y la ilusión y el empeño que se le pone.
Saaludos

Jose Antonio dijo...

Amigo Felix, nos tienen todo el día entretenidos, ja,ja,ja y lo único que nos piden a cambio es PENSAR mucho, ja,ja,ja.

Un abrazo querido amigo.

Y felicidades a todos los primeros en animarse a participar en este nuevo evento social del ajedrez de Oberena.

Unknown dijo...

Hola!

Nosotros estamos haciendo también un torneo social, con la "diferencia" de que las rondas se pueden jugar cualquier día acordado entre los jugadores. Si se hiciese un día fijo sería más difícil animar a la gente. A lo mejor para otras ediciones os planteáis ese sistema, pero que sepáis que tiene sus inconvenientes eh? Uno lleva ya 5 partidas jugadas y otro ninguna, jeje y el whats'app echa humo de gente ofreciendo días para jugar.
Suerte con el torneo!

Kaiserlich dijo...

Hola, Roi! Gracias por comentar y por la sugerencia. Sí, sabiamos de vuestro social que anda por chess-results y todo! Nosotros nos planteamos varias fórmulas. Partimos de dos circunstancias que nos marcan bastante: 24 inscritos y la mitad sin Elo. De manera que el contexto deportivo es un poco distinto al vuestro. Además, nos planteamos reforzar el "carácter social" y por eso hay un día "fijo": para que nos juntemos y haya un poco de vidilla. En cualquier caso, aunque se jugue ese día de manera predeterminada, hay mucha flexibilidad para adelantar o atrasar las partidas. Espero que nadie se haya quedado sin jugar por eso. Veremos cómo se desarrolla este año, aprenderemos e intentaremos mejorar para el año que viene. Gracias por ayudarnos en el empeño.