lunes, 10 de febrero de 2014

Manual para Recibir las Entradas del Blog en tu Correo Electrónico

Hoy les voy a explicar la nueva mejora que se ha realizado en la Sección de Ajedrez de Oberena, se trata de poder recibir en su correo o mail cada entrada que se publique.

A petición de un buen amigo y lector histórico se ha decidido aportar aún más en la difusión de todo lo que acontece en nuestro mundo del ajedrez, se llama comodidad, usted ya no tendrá que visitar a diario este blog para comprobar si se ha actualizado pues sus entradas las puede recibir directamente en su correo electrónico si así lo desea y así cuando en alguna de ellas le apetezca dejarnos un comentario su visita será aún más agradecida por parte de los que aquí editan.

Se ha creado una casilla en el sidebar de la derecha en la que se indica la posibilidad de poder recibir por correo electrónico las entradas de este blog, así que simplemente lo primero que deben hacer es poner ahí, en el espacio en blanco su dirección de correo electrónico y pulsar sobre el botón Submit.



Se abrirá una nueva pantalla en su ordenador, en ella el sistema le pide que rellene una casilla con unas letras o números para comprobar que usted es humano y no un robot, así se evitan los ataques informáticos y es lo más seguro tanto para ustedes como para el sistema.



Una vez escrita la palabra o números que les muestra esa nueva ventana, usted simplemente le debe pulsar al botón que pone Complete Subscription Request.



Hecho esto les aparecerá una nueva pantalla con la confirmación, también en inglés, que les indica que van a recibir un correo en su bandeja de entrada para que confirmen en un paso final de seguridad  su deseo de recibir las entradas de este blog en el email facilitado.



Ahora usted ha recibido un email que por suerte o desgracia sigue estando en inglés. Si no ha recibido el email en su carpeta habitual deberá comprobar si está en el Spam o correo no deseado ya que a veces las configuraciones personales dan por no válido este correo que envía FeedBurner. Les muestro a continuación el correo que recibirán:



Deben pulsar en el primer enlace vinculado que aparece al principio del texto, en este caso está de color azul.


Con este acto usted recibirá rápidamente una respuesta de que todos los pasos dados están perfectos y desde ese momento cada vez que aquí se publique una entrada usted cómodamente la tendrá en su bandeja de correo. Recuerde que si tiene algún problema en alguno de los pasos expuestos nos puede dejar un comentario y se lo intentaremos solucionar.

Las entradas que usted reciba a partir de ahora las podrá leer cuando lo desee sin tener que visitar el blog, archivarlas para conservarlas en una carpeta personal o eliminarlas cuando lo desee, muy sencillo y cómodo para leer sin conexión a la red y con un formato elegante en el que se ven hasta las fotografías que se publican.

Les dejo una muestra de la última entrada publicada y leída por el correo electrónico:


Usted siempre recibirá de esta forma la actualización del blog con cada entrada nueva que se publique recibiendo únicamente un email diario si se ha publicado un artículo nuevo. Pero esto no ocurre con un horario establecido por el servidor, puede que entre la publicación de un artículo y la llegada del email a su correo transcurran unas horas, no se preocupe mucho por ello, lo importante es que usted recibirá la actualización ese día.

Eso sí, recuerden que hacer una visita a este blog es siempre bienvenida y que sus comentarios hacen siempre que los editores se animen cada día a seguir elaborando con cariño esos artículos que les ponen al día sobre lo que acontece en este mundo del ajedrez.

En otro artículo les contaré como recibir los RSS o hacer un seguimiento a los comentarios dejados en el blog para leer las respuestas a los mismos.

8 comentarios:

andrés dijo...

Pues a mi no me funciona. Puse el correo electrónico y me confirmó la suscripción pero no recibo mensajes por nuevas entradas.
He intentado poner de nuevo el correo (el mismo) y me dice que ya estoy suscrito pero no recibo nada.

andrés dijo...

Kaiserlich, no tengas en cuenta el anterior comentario, yo creía que no me llegaban los correos. pero resulta que sí, que en gmail me los incluye en la carpeta "social" y no en la bandeja de entrada, donde yo los buscaba.

Jose Antonio dijo...

Ok Andrés si está solucionado mejor que mejor. Ten en cuenta que el día que no hay entradas en el blog no se recibe email alguno.

Un abrazo

Unknown dijo...

Yo me acabo de apuntar papá

Unknown dijo...

Yo también lo he hecho

Unknown dijo...

Liasted a toda la familia como siempre
APUNTADA

Jose Antonio dijo...

Pues eso familia, hay que predicar con el ejemplo y así dejáis tranquilo mi ordenador...Que por el correo en el móvil se leen genial las publicaciones del blog.

Besos para Marta, Jorge y Lucía y gracias por hacer caso a este pesado.

andrés dijo...

Gracias, el error fué mío por no mirar en todas las carpetas del correo.
Un saludo desde La Rioja.