miércoles, 19 de febrero de 2014

Comienzan los JJ DD Individuales de "mayores"

Una vez que el domingo 9 de febrero se disputaron las Semifinales de los JJ DD Individuales Sub 8 y 10, como referíamos aquí, este último fin de semana comenzaron los de mayores (es un decir, claro): sub 12, 14 y 16. En las tres categorías, la disputa de la fase previa se realiza como fase única (sin zonales) y, aunque la previa se disputa de forma mixta, para las finales se clasifican las primeras cuatro chicas y los primeros cuatro chicos. Sub12 y 16 se disputan en Fuerte del Príncipe y Sub14 en Oberena.
Sub16
Quince inscritos, inicialmente, aunque las hermanas Aguado no se presentaron finalmente, con lo que, salvo repesca, las otras tres chicas participantes (Marina, Alicia y Lucía Moreno) se habrán clasificado para la final. También, como consecuencia, serían cinco los chicos que se clasificarían, con un claro favorito (Mikel Ortega), otro un poco por encima del resto (Odei Lerendegui) y los otros tres puestos a repartir entre un buen número de aspirantes: los tudelanos Iván Romano e Ignacio Oliva, Jon Aristu, Alex Ortega y Christian Ruiz y nuestros Alex y Alejandro.
Por el momento, aunque ha habido algunas sorpresas en las dos primeras rondas, la clasificación (que se puede ver aquí) responde a una cierta lógica, dentro de lo que permiten los suizos, claro, sobre todo cuando el número de rondas supone la mitad del número de participantes y estos son impares.
Sub14
La armada de Santa Ana, que el año pasado militaba en Sub12, se ha pasado casi en tropel y ocupan algunos de los primeros puesto en el ranking inicial, con 33 jugadores, de los cuales 12 tienen Elo Fide (!), junto a la promesa sanjuandarra, Javier Lizuain, Uxue Aristu (Orvina), la cantera de Mikel Gurea, la escuela de Peralta y los nuestros, claro, comandados por Alejandro, con la participación de Iker, Marcos, Ibai y Luis. De momento, todo por decidir, con la clasificación provisional en este enlace.
Alejandro, jugando a la ciega
Sub12
Cincuenta y siete chavalillos en esta categoría (5 de ellos con Elo), entre los cuales algunos sospechosos habituales (Iñigo Ortín, Andrés Malón, Haizea Salvatierra...)...y un buen puñado de txikioberenistas: Jorge, Iñigo, Joseba, Lucía...La clasificación provisional, aquí.

No hay comentarios: