viernes, 25 de octubre de 2013

Y también comienza Segunda

Con una semana de retraso con respecto a Preferente y Primera, comenzó el pasado sábado, la competición en Segunda. El año pasado sólo contó con 6 equipos de 3 clubes. Este año, tras alguna ida y vuelta,  son finalmente 12 equipos de 7 clubes o denominaciones distintas, que se jugarán el torneo en un suizo a 6 rondas. Los cuatro primeros ascienden y el quinto promociona, todo ello para conseguir que  Primera, donde este año sólo hay 8 equipos, recupere los 12 que marca la normativa. El número de candidatos al ascenso es limitado, porque, en Primera, sólo puede haber dos equipos por club.
En los señalamientos oficiales, nuestros tres equipos de Segunda jugaban en casa, pero tras la rectificación del ranking inicial de los equipos, los tres tuvieron que jugar fuera. Un poco complicado esto de que a los tres les toque en suerte ser locales o visitantes de manera simultánea.
Por ir por el orden de denominación, el D jugó contra el Mikel Gurea Regalos Gil en Burlada donde consiguió un empate a 2, con victorias de Aimer y Leyre y derrotas de Diego e Iker. Al E, le tocó en suerte, por decir algo, ir a Tudela. Y digo en suerte, no sólo porque el desplazamiento a Tudela siempre se haga complicado (bueno, ya escribí alguna vez sobre esto y no me voy a repetir), sino porque además Santa Ana C es un hueso (y, menos mal que, algunos de sus jugadores, estaban reforzando al B en su enfrentamiento contra nosotros). Así que nos cayó un 4-0, con la nota discordante de que no se pudo completar la alineación del equipo en el 4º tablero.
El F también estuvo de visita en Burlada, esta vez contra el Mikel Gurea CP Hilarión Eslava y también empate a 2, con victorias en este caso de Martín y José Antonio y derrrotas de Lucía y Jorge, claro que la de este último fue ante Angel Vílchez, lo que hubiera resultado un enfrentamiento duro para cualquier jugador.
En la segunda ronda, todos en casa, junto con el C de Primera: ¡la chiquillería al poder!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Cesar, felicidades por conseguir mantener el blog con alegría.

Aprovecho para indicarte que en San Juan hacemos crónicas de las rondas también, aunque menos minuciosas sin duda, y con un toque "piscinero", por si os apetece echar un vistazo.

Si me lo permites pongo el enlace:
http://adsj-dke.com/index.php/category/ajedrez/

Cuando nos toque entre nosotros, intentaremos no daros mucha caña en la web aunque sí en las partidas! :-)

Un saludo.

Kaiserlich dijo...

Gracias por el comentario. Vuestra web está enlazada, en la columna de la derecha (Sitios de interés) entre los blogs y la posición de Gameknot, junto con las de otros clubes navarros, federaciones, Elo, etc. Es verdad que, tal vez, se haya quedado un poco "escondida". Ya pensaremos cómo darle más brillo. Por cierto, vuestras crónicas están muy bien (y ya echo de menos las de la Liga Vasca!)