domingo, 15 de septiembre de 2013

Sestao revalida el título de Campeón de España de Clubes

©Feda
Con su impresionante equipo (Leinier Domínguez, Anish Giri, Maxime Vachier-Lagrave, Romain Edouard, Ivan Salgado, Alfonso Romero, Salvador Del Rio), Sestao ha revalidado el título de Campeón de España de Clubes. El torneo, sin embargo, no ha sido un paseo para los sestaotarras quienes cayeron derrotados ante Solvay y empataron con el SCC Sabadell. De hecho, Sestao y Solvay empataron en la clasificación a 11 puntos (por encuentros) y los campeones sólo adelantaron a los de Torrelavega por un punto (27,5 vs 26,5) en el primer desempate (puntos por partidas). Un resultado ajustado, teniendo en cuenta que el segundo desempate (resultado de encuentros directos, favorecía a los cántabros).
Solvay (Nisipeanu, Negi, Ganguly, Delchev, Ubilava, De La Villa) ha sido el gran animador del torneo. Partían como los cuartos favoritos, pero su rendimiento ha sido excepcional. Se han mantenido en cabeza durante casi todo el torneo, tras haber derrotado en su enfrentamiento directo a Sestao en la tercera ronda. La victoria de Solvay en el Torneo pareció algo más que posible, incluso tras el empate con Gros en la 5ª ronda y sólo se escapó tras la derrota ante Magic en la sexta. Cuando un torneo se escapa en el desempate, uno puede pensar en cientos de detalles que pudieron inclinar la balanza de otro lado (el finalito de Delchev ante Antipov, que seguro que analizará en detalle el MI Bernal en su blog; o muchas otras partidas que darán que hablar; o, incluso, que Nisipeanu no pudiera disputar la primera ronda).
Gros (Bacrot, Naiditsch, Van Wely, Bauer, Alex Franco, Santi González, Iñigo Argandoña), con 9 puntos, ha completado el podium. Todos los resultados del Torneo, aquí, y otra información en la web de la Feda.

No hay comentarios: