lunes, 16 de septiembre de 2013

Circuito Escolar: EUGI


Larrain-Toki
Ya todos en juego
Disponiendo el material
En una mañana de septiembre que, en lo meteorológico, nos anunciaba el cercano otoño, la calidez la ponían los cerca de setenta chavales, sus familias y los organizadores. El torneo se disputó, como ya es habitual, en el Frontón Larrain-Toki, con los chavales divididos en dos grupos; los mayores (sub16, 14, 12) y los peques (sub8, 10). Inevitable retraso en el comienzo, por las llegadas tardías de algunos de los participantes y porque, ¡horror!, se produce un momento de crisis al comprobar que el número de relojes de la FNA no era el que correspondía. Así que los organizadores barajan varias posibilidades para paliar el desaguisado, pero, bueno, no llegó la sangre al río: de hecho, terminamos con adelanto sobre el horario previsto. Vamos con lo que fue.
Primeras mesas en juego
Sub16
Sólo tres participantes en esta categoría. Victoria para Alex, con 4/6, que no sólo consiguió la mejor clasificación relativa, sino que se impuso en los enfrentamientos directos con los otros dos participantes, con lo queda más que justificado; de hecho, jugó la última ronda en  la primera mesa, pero Mikel Ortega sigue estando, al menos de momento, fuera de alcance. Segundo puesto para Asier Alfaro y tercero para Imanol Solano.
Sub14
Los tres primeros de esta categoría consiguieron los tres primeros puestos en la combinada 16/14/12. Victoria inapelable para Mikel Ortega que consiguió todos los puntos posibles. Segundo puesto para Odei Lerendegui y tercero para el jugador de Gros, José Luis Muñoz. Ibai quedo en el puesto vigésimo (de la combinada, con 3 puntos) y Alejandro, vigésimo segundo, con 2,5.
Sub12
Victoria de Iñigo Ortín (4/6) quien se impuso por el primer desempate al beasaindarra Juan José Aróztegui; el tercer puesto para Ainhoa Ortín (también 4 puntos). Los oberenistas participantes en esta categoría fueron Jorge (25º, 2 puntos) e Iker (28º, 1 punto).
Sub10
Victoria para Iván Iturralde  (5,5 puntos), con Haizea Salvatierra (5 puntos) en segundo lugar y  Alberto Gutiérrez (4 puntos), tercero. Más presencia oberenista en esta categoría: Lucía, Ander y Joseba (4 puntos), Aimer (3,5), Martín, Teo y Iago (3).
Sub8
Victoria para Javier Gutiérez, segundo puesto para Manex Reguillaga y tercero para Leyre, todos ellos con 4,5 puntos. Niobe y Javier obtuvieron 3 puntos, Inés, 2 y Elena, 1.
Las clasificaciones completas están disponibles en la página Festival Eugi 2013 del banner superior.
Los participantes
Además de las clasificaciones, algunos comentarios. Escasa participación oberenista, en particular en las categorías 16/14/12 para un torneo organizado por la Sección y, cuando menos curioso, que, en las primeras mesas en la última ronda de la categoría de los peques, menudearan las tablas rápidas, tipo GM. Podría extenderme sobre el tema, pero no creo que haga falta insistir en que ser tan resultadista a tan temprana edad me parece poco educativo.
"Gasolina" para los participantes
Más allá del ajedrez, total éxito de las actividades paralelas (visitas y paseos) para las famillias. Y no hace falta decir qué pasó con los bocatas que se distribuyeron tras la tercera ronda (por cortesía del concejo de Eugi).
Al final entrega de premios (a las que correponden algunas fotos) y sorteo de un patinete (en el que sólo participaron los jugadores [a pesar de la insistencia de algunos padres ;-)] que fue a parar al jugador de Mikel Gurea, Ander Garralda.
Maite y Txema repartiendo los premios...
...y ellos esperando
Algunos de los premiados
Ya, por la tarde, Torneo por Equipos (del que podéis ver los componentes de los equipos y la clasificación, aquí). Pero esa es ya otra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este año hay por equipos?
No encuentro ninguna información en la página de la federación ni en la sección de próximos torneos.

Kaiserlich dijo...

No tengo bola de cristal. Hoy se ha anunciado en el sitio web de la FNA y, como tal, se refleja en la sección de próximos torneos.