Valiosa victoria ante Zarautz (3-1) en la Primera División de la Liga Vasca.
La victoria de Zuri-Baltza, que iba último, por 3,5-0,5 ante Portugalete, vuelve a liar la clasificación.
Sestao se impone a domicilio, por la mínima ante Orvina y consolida su primera posición en la División de Honor de la Liga Vasca.
Leyre se impone a Rubén Marín y es líder de la Fase Previa Norte del Navarro Individual, en una jornada con muchos resultados favorables a los manguiverdes.

sábado, 28 de septiembre de 2013

CVR: Arrano

En un día en que se concentraban muchas actividades en el ajedrez navarro (¡anda, que somos pocos y tengan que coincidir todas!), se disputó hace una semana (el sábado 21) el II Torneo por Equipos que organizaba Arrano, dentro del Circuito Vasco de la Amistad.
Nosotros no podíamos faltar, aunque hay que confesar que tuvimos complicado lo de acudir a tantos frentes. Como puede verse en la foto, alineamos a Yaben, Mariano, María y Lasa, en un torneo a doble ronda y quedamos (23,5 puntos), como el año pasado, detrás de Orvina (28), sólo que, en esta edición, a ambos equipos, nos adelantó Mikel Gurea (31). A destacar las presencias de Mariano (que vuelve a casa, como los anuncios de El Almendro, por Navidad) y de María, a quien su reciente maternidad, no le impidió mostrarse de lo más efectiva.
Completaron la nómina Gazte Berriak (una buena noticia que mantengan su identidad propia, 16,5), el equipo B de Mikel Gurea (16) y los anfitriones (5), que cerraron la clasificación. Entre medias, y haciendo honor a la denominación de circuito de la Amistad, buena txistorra regada con generosidad por parte de los organizadores.

No hay comentarios: