viernes, 13 de septiembre de 2013

Sesión doble en Itaroa


Sesión matinal
Tras el habitual parón del verano, el Circuito Escolar se ponía de nuevo en marcha el 31 de Agosto en Itaroa. A este Torneo debería de haber seguido el de El Corte Inglés, el día 7, pero la meteorología aconsejó su retraso hasta el día 21, donde coincidirán un buen número de eventos, y antes llegará el Festival de Eugi, este domingo.
El Torneo se jugó en dos grupos (Sub14 y Sub10), aunque, para el Circuito, los resultados se desglosarán en las diferentes categorías del mismo, salvo en la Sub16, en la que no hubo competición, algo sobre lo que ya he comentado en alguna otra entrada, así que no me voy a repetir.
Sub14
La nómina del Sub14, impresionante: 9 jugadores con Elo (si bien es verdad que 3 de ellos no se presentaron; problemas derivados de jugar en Agosto, supongo). El gran favorito, a priori, Mikel Ortega, claro. Pero de la igualdad existente entre estos chavales habla claro que cinco de ellos empataron en cabeza con 5 puntos de 7. Con el segundo desempate, el triunfo final fue para Iñigo Ortín, vencedor de Mikel Ortega en la penúltima ronda, pero que perdió con Miguel Aroztegui en la última ronda, con lo que casi se complica su triunfo. El segundo puesto fue para Mikel Ortega y completó el podium, Alex Ortega. Empatados a puntos con ellos, en los puestos 4º y 5º, los beasaindarras hermanos Aroztegui. De la dureza del Torneo da cuenta el décimo puesto de Ainhoa Ortín.
De los nuestros, excepcional torneo de Alejandro Meza, quien consiguió 4,5, con alguna victoria ilustre, para finalizar en el séptimo puesto, y algo más discreto el de Jorge.
Los resultados completos los podéis encontrar en este enlace
Sub10
Triunfo en solitario para Iván Iturralde, con 6,5/7, seguido por Josu Manterola y fantástico tercer puesto de Leyre que sólo cedió dos tablas ante el vencedor y Manex Reguillaga. Además, notables resultados de Lucía, Aimer, Martín, Javier, Inés, Iago, Teo...y un largo etcétera de txikioberenistas que se acercaron al evento. Los resultados completos en este enlace
Sesión vespertina
En el mismo emplazamiento, por la tarde, se disputó el XXVIII Torneo de Orvina de rápidas por equipos. Aunque invitados, no pudimos participar, inicialemente por falta de quorum y, cuando conseguimos convencer a algunos de los jóvenes del relevo generacional, ya era tarde. El Torneo se diputó en dos fases, una previa, con 10 equipos y que clasificó a los cuatro primeros (Orvina, Paz de Ziganda, SAL y Txantrea; los resultados completos, aquí) y una final en la que volvió a impornerse Orvina, pero en la que Txantrea se clasificó por delante de Paz de Ziganda y los riojanos de SAL.

No hay comentarios: