sábado, 5 de noviembre de 2022

Rd3 del Navarro por Equipos y avance de la Rd4

El pasado sábado se disputo la Rd3 del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos. En División de Honor, dos encuentros cruciales para determinar el destino de los diferentes equipos. Por una parte, Oberena - Orvina, era muy importante en la carrera por el título, mientras que Santa Ana - San Juan era crítico para eludir el descenso.  

El caso es que Oberena se impuso a Orvina por 4-2 y se convirtió en líder en solitario de la División de Honor. Ambas escuadras, sin llegar a alinear su sexteto titular, eran conscientes de lo que se jugaban en el encuentro, de manera que subieron un peldaño las alineaciones. Cruces muy interesantes, pero como suele suceder casi siempre, el encuentro se decidió en los últimos tableros, ya que en los 4 primeros hubo un empate a 2 global, pero Martín y Aurelio obtuvieron las victorias decisivas, en los dos últimos. Paso adelante de Oberena, aunque todo dependerá de la última y definitiva ronda.

Mientras tanto, en Tudela, victoria mínima de San Juan ante Santa Ana. Victorias de los piscineros en los tres primeros tableros, tablas en el cuarto y victoria de los de la Mejana en los dos últimos. Todo siguiendo, con algún matiz, los designios del tío Arpad.

Esta tarde, no hay ronda y la Rd4 tendrá que esperar al próximo sábado, por eso de acompasar las diferentes categorías y es que esta, disputa una ronda menos. Parece lo normal, hacer esta ronda de descanso en la mitad del Torneo, pero también podría haberse hecho la semana pasada y, de esta forma, posibilitar una mayor participación de elementos forales en el Torneo de Alfaro. Doctores tiene la Iglesia.

En Primera,  los dos conjuntos de Oberena se las veían antes los colíderes, de manera que tarde para hincar los codos. Oberena B empató con Noain, un resultado tremendamente valioso, con dos tablas en los tableros nobles, dos derrotas en los intermedios y tremendas victorias de Txus y Andrés en los últimos. De nuevo, todo bastante ajustados a las predicciones del rating, mostrando la fuerza relativa de ambos conjuntos a lo largo y a lo ancho. Era obvio que Oberena C era muy inferior a Mikel Gurea y, aunque de estos jóvenes siempre cabe esperar lo mejor, la cruda realidad es así. Lo peor no fue la (esperada) derrota, sino que el equipo sale con -0,5 en la puntuación por tableros. Algo a evitar por varias razones.

Los otros dos encuentros eran interesantes, ya que Orvina B y Paz de Ziganda dirimían un cierto liderazgo entre los equipos destinados a finalizar en medio de la tabla, de manera que sorprende un poco la, relativamente amplia, victoria de los orvinos. En el encuentro de ciertas urgencias, entre Santa Ana y Arrano, victoria de los riberos que dejan a los últimos en una posición más que comprometida. Este finde, encuentros relativamente asimétricos que sugieren victorias holgadas y un relativo asentamiento de la clasificación. Emparejamientos y resultados en este enlace.

En Segunda, importantes victorias de los dos equipos de Oberena: mientras que Oberena E se impuso por 6 - 0 ante Mikel Gurea B, Oberena D obtuvo una victoria algo más corta, pero muy significativa ante Zaldi Beltza, un equipo que empezó el Torneo superentonado, pero que está encontrando dificultades para completar sus alineaciones, lo que le lastra de manera muy importante. De hecho sobre el tablero, los de la Sakana obtuvieron más puntos, pero dejar dos tableros vacíos conlleva sus problemas. Berriozar por fin, salió de su letargo y se apuntó una victoria ajustada ante Mikel Gurea C, uno de los colíderes, mientras que San Juan continúa lo que parece un paseo manu militari, esta vez ante los animosos veteranos de Mikel Deuna. Todo muy abierto para los encuentros de esta tarde. Toda la información, aquí.

En Tercera, de un extremo al otro: en el Grupo A, derrota de Oberena G por 0-4 ante San Juan y victoria de Oberena F por 4-0. ante Paz de Ziganda, en el Grupo B. Orvina C comanda el Grupo A, mientras que Oberena F lo hace en el Grupo B. A ver cómo se da la tarde. Resultados del Grupo A, aquí, y del B, en este otro enlace.

No hay comentarios: