sábado, 26 de noviembre de 2022

A la espera de la última ronda del Navarro por Equipos

El pasado sábado se disputó la penúltima ronda del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos,  con algún decalaje, en cuanto al número de rondas disputadas, entre las diversas categorías, en función de su calendario particular. Pero, vaya, todo se decidirá esta tarde. 

División de Honor 

Todo parecía relativamente sencillo (dos equipos de arriba contra dos equipos de abajo). Pero, tras las escamuzas de la Rd4, todo parecía mucho menos apacible. El encuentro clave era el que enfrentaba a Oberena frente a San Juan, que venía de empatar con Orvina. La incógnita no fue tal, puesto que Oberena se impuso por un resultado contundente, aunque, la duración de las partidas desmiente la apariencia de resultado fácil, pero, salvo el enfrentamiento de GMs, que finalizó en tablas, todas las demás partidas fueron de color manguiverde. El resultado suponía, independientemente del resultado del encuentro de Tudela, la consagración del Campeonato de Navarra para las filas oberenistas. Mientras tanto, en la Ribera, Santa Ana opuso una dura resistencia ante Orvina, más allá de lo que digan las alineaciones y el resultado final. A destacar una finísima victoria de Mikel Santos ante un rival de categoría, que, sin embargo, no evita el descenso del conjunto ribero. Por cierto, más allá de los resultados, inesperadas visitas en la Sala de juego de ilustres como Iñigo Ortín y Patxi Sesma. Esta tarde, Oberena y Orvina dirimirán un encuentro que, seguramente, concentrará lo mejor (o casi) del ajedrez foral, pero lejos de la tensión competitiva, en la que todo ya está resuelto. Emparejamientos y resultados en este enlace

Primera Division

Oberena B viajaba a Tudela para enfrentarse Santa Ana B. Victoria, algo más justa de lo que se podría haber pronosticado a priori a la vista de las alineaciones, e incierta en función de lo que se vió en los tableros duarante la tarde. Quizás se pudo haber sacado algo más, pero también algo menos. En cualquier caso, el encuentro clave era el de Oberena C con Orvina B.



 

Los cachorros se emplearon a fondo, con algún resultado de mérito, pero no fue suficiente. Como cabía suponer, ambos equipos (Santa Ana B y Oberena C) se verán las caras en la última ronda, en un encuentro que promete no ser apto para cardíacos. Por su parte, Paz de Ziganda parece haberle cogido gusto a la victoria: tras su triunfo más predecible en la ronda anterior, frente a Santa Ana B, el sábado se impusieron a Noain y presentan su candidatura para finalizar en puestos de honor. Finalmente, Mikel Gurea firmó una victoria más que predecible que les lleva a la División de Honor en la próxima temporada. Esta tarde, conocido el ascenso de los de Burlada (aunque queda por ver si mantienen su racha invicta ante Orvina), duelo de urgencias entre Oberena C y Santa Ana B. Asumiendo la victoria de Noain ante ArranoPaz de Ziganda y Oberena B, vivirán un encuentro lejos de los focos que, en otros tiempos, podría haber tenido ese enfrentamiento y que no tendrá más trascendencia que una clasificación más o menos digna. Emparejamientos y resultados en este enlace.


Segunda División
San Juan rompió su racha victoriosa, lo que no le impide haber rubricado el triunfo en la categoría y el ascenso. Nuestros dos equipos no tuvieron resultados muy favorables, con derrotas amplias. Y Berriozar se impuso a Zaldi Beltza. Esta tarde, la máxima atención estará en el segundo puesto del ascenso, que parece tener a Mikel Gurea C como favorito indiscutible, mientras que eludir el descenso estará en la agenda de varios equipos. Emparejamientos y resultados en este enlace.

Tercera División

Finalizada la Fase de Grupos, se disputaron los cruces para determinar los puestos 1ª-4º, con los dos primeros obteniendo el ascenso (siempre y cuando no se supere el "cupo" máximo de equipos del mismo Club en Segunda). A pesar de la dificultad de obtener la información (en estos tiempos 🙈; ya no vamos a comentar nada sobre que, finalizando el Torneo, los órdenes únicos no se hayan publicado 😱). El caso es que Orvina C se impuso a Oberena y, en el duelo fratricida entre los dos equipos de San Juan, la victoria fue para el C. Esta tarde, se ven las caras Orvina C y San Juan C, con ambos ascendidos, salvo cuestiones administrativas.

No hay comentarios: