jueves, 29 de diciembre de 2022

Leyre Abrisqueta jugará partidas simultáneas contra 20 mujeres en Pamplona

Partidas de ajedrez simultánea en la Casa de la Mujer para impulsar la participación de las mujeres en el ajedrez

El proyecto denominado ‘Ajedrez para todas’ está impulsado por la Federación Española de Ajedrez a través de su Comisión de la Mujer

La Casa de las Mujeres celebra este jueves por la tarde partidas de ajedrez simultáneas a cargo de la actual campeona femenina y Maestra Femenina de la FIDE, Leyre Abrisqueta, contra veinte mujeres. El proyecto se denomina ‘Ajedrez para todas’, comienza a las 18 horas y está impulsado por la Federación Española de Ajedrez a través de su Comisión de la Mujer, con las ayudas recibidas del proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y con la colaboración de la Federación Navarra de Ajedrez.

El objetivo de la actividad es el fomento del ajedrez entre las mujeres, subrayando los beneficios que supone la práctica de este deporte, tanto en lo referido a socialización como a las mejoras en la consecución de objetivos, planificación, memoria, etcétera. En línea con este objetivo, el Ayuntamiento de Pamplona, desde el Área de Cultura e Igualdad, organiza cursos gratuitos de iniciación y cursos avanzados de ajedrez dirigidos a mujeres en la Casa de las Mujeres

La actividad es gratuita y con entrada libre. La Casa de las Mujeres se encuentra en la calle Aoiz, número 9, su teléfono es el 948 11 02 30 y su dirección de correo electrónico casadelasmujeres@pamplona.es. Toda la información sobre sus actividades se puede consultar en la web. 

Tomado de Diario de Noticias (28/12/2022)


Aprovecho esta entrada para confirmar la noticia (algo anticuada ya) de que Leyre ha conseguido el título de WFM.

Hace casi un año, adelantamos la noticia de que, con su victoria en la Rd4 del Open de Roquetas, Leyre había obtenido dicho título, en uno de los flashes que solemos insertar en la cinta superior del Blog; pero luego no se vió reflejada en ninguna crónica. De hecho, pasó el tiempo y la confirmación, por parte de la FIDE, no llegaba. El hecho de que rebasar la puntuación necesaria para la obtención del título se hubiera producido en rondas intermedias de un Torneo, y no al final, siempre añade una cierta incertidumbre (algún compañero ha experimentado esa situación en sus propias carnes). Pero, bueno, aunque ha costado, el título ha llegado y aprovechamos la ocasión para darle nuestra más cordial enhorabuena. Con este hito se une a nuestras compañeras María Goñi y Eihartze Buiza y a Ainhoa Ortín como las 4 WFM (si no estoy equivocado) del territorio foral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Leyre!! A seguir progresando!!!