sábado, 12 de noviembre de 2022

Rd4 del Navarro por Equipos y avance de la Rd5 (con matices)

El pasado sábado se disputó la Rd4 del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos, salvo en División de Honor, en el que había ronda de descanso. Hoy, en principio, ronda apacible de los dos primeros contra los dos últimos, pero ya se sabe que, aquí, relajo, el justo. Que, en cuanto te descuidas ...

Emparejamientos y resultados en este enlace.
 

¡Esas leyendas!

En PrimeraOberena B obtuvo una amplia victoria de ante Arrano, algo tal vez predecible a priori. Sobre el tablero se pudo obtener un resultado algo más amplio, porque se escapó alguna victoria un tanto evidente, pero también hay que reconocer que estuvimos muy eficaces con un par de victorias killer en los primeros tableros. Es lo que hace tener calidad.

The killers
Mientras tanto, Oberena C cayó ante Noain., algo bastante natural. El caso es que a los jóvenes se les va complicando la permanencia y tendrán que esperar sus oportunidades. La jornada se completó con victorias de todos los inicialmente favoritos, Mikel Gurea y Orvina como ya pronosticábamos, de manera que Mikel Gurea refuerza sus opciones al ascenso y mientras que la clase media puede entrar en ciertas dicusiones, la zona caliente del descenso comienza a presentar ciertas urgencias, que implican a algún equipo que, originalmente, se le podrían haber supuesto otros destinos. Esta tarde, el encuentro entre Mikel Gurea y Noain parece decisivo para el ascenso, y mientras el cruce entre Oberena B - Orvina parece estar destinado a la pedrea del tercer puesto, los otros dos encuentros (Santa Ana B - Paz de Ziganda y Oberena C - Arrano), parecen críticos para el descenso.

Txus, the easy way!

Emparejamientos y resultados en este enlace.
 

En Segunda, Oberena E obtuvo una holgadísima victoria frente a un Mikel Deuna. que, en principio, debería de estar en los puestos de ascenso, pero que presentó una alineación con muchas bajas (sin que esto suponga un desdoro para los nuestros), mientras que Oberena D fue derrotado por un Berriozar. que parece haber encontrado la senda que, originalmente, se le esperaba. Entretanto, San Juan siguió con la n-ésima victoria, esta vez frente a Mikel Gurea C, y Zaldi Beltza volvió a la senda de la victoria, con un amlio margen, y esta vez, dado que ellos presentaron la alineacion completa (creo que, por primera vez), Mikel Gurea B se permitió el lujo de dejar vacío su último tablero. San Juan parece el claro favorito para el ascenso y todo lo demás parece muy abierto. Tal vez, los encuentros de esta tarde sirvan para despejar el panorama.

Emparejamientos y resultados en este enlace.
 

En Tercera, todo muy embrollado; en el Grupo A, con tres equipos en cabeza y un cuarto, apenas descolgado; mientras que en el Grupo B,  la igualdad es aún mayor.

¡Nos vemos esta tarde en los tableros!

No hay comentarios: