sábado, 19 de noviembre de 2022

Rd5 del Navarro por Equipos (Rd4 de DH)

 

 

 

 

 

 

 

El pasado sábado se disputó la Rd5 del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos, salvo en División de Honor, en la que se disputó la Rd4. En la máxima división, parecía, en principio, una ronda apacible de los dos primeros contra los dos últimos, pero, como dijimos, aquí uno no se puede relajar. De hecho, aunque Oberena obtuvo la victoria que se preveía, con cierta holgura en los primeros tableros y sufriendo en los útltimos, ante un Santa Ana que se desplazó con lo justo, la sorpresa saltó en el otro encuentro, al producirse un empate entre San Juan y Orvina, que, en la primera vuelta, se había decantado con cierta claridad para los de la Txan. Y no es que estos últimos se presentaran con un equipo flojo, ni mucho menos, pero los sanjuandarras pusieron algo más de carne en el asador que en la primera vuelta, con partidas de alto voltaje en los primeros tableros. Los piscineros no tienen ya posibilidades matemáticas de hacerse con el campeonato, pero está claro que su actuación está pudiendo ser determinante. Esta tarde se ven con Oberena. Una victoria de estos últimos les daría la victoria en el Torneo a falta de una ronda. Pero, ya se vió la semana pasada que eso no será fácil. Por su parte, Orvina viaja a Tudela a intentar no perder comba ante un equipo que parece que no podrá mantenerse en la categoría, salvo gran sorpresa. Emparejamientos y resultados en este enlace.

 

En PrimeraOberena B se las veía con Orvina B en un encuentro en el que ambos se jugaban la disputa de un puesto en el podium de la categoría. Ambos equipos fueron con casi todo (probablemente las alineaciones más fuertes en lo que va de torneo, por lo que se jugaba y por la rivalidad) y la victoria cayo de nuestro lado, basada en la solidez de los últimos tableros. No fue tan exitoso el desempeño de Oberena C que se tuvo que contentar con un empate ante Arrano. A ver, siguen sumando puntos, pero Arrano no había puntuado hasta la fecha, lo que sugería que podría ser una buena oportunidad para intentar asegurar el camino de la permanencia. Ahora, todo queda un poco en el aire, y parece que se decidirá entre nuestros muchachos y Santa Ana B, que cayó frente a Paz de Ziganda. Ambos se verán las caras en la última ronda en un encuentro que promete no ser apto para cardíacos. Por su parte, Paz de Ziganda, con su victoria, gana un poco de aire; algo difícil de predecir al principio del campeonato. Con su amplia victoria ante Noain, Mikel Gurea certificó, casi matemáticamente, su ascenso a División de Honor. Su autoridad ha sido manifiesta a lo largo del Campeonato. Esta tarde, duelos de urgencias para Oberena C y Santa Ana B, auqnue el más atractivo, al menos a priori, es el que enfrenta a Paz de Ziganda y Noain. Emparejamientos y resultados en este enlace.

En Segunda,  amplias derrotas de nuestros equipos. San Juan prosigue con su marcha victoriosa. Pero tanto el segundo puesto del ascenso, como los dos del descenso, están lejos de estar claros. Máximo dramatismo hasta el final. Emparejamientos y resultados en este enlace.

En Tercera, finalizada la Fase de Grupos, cruces para determinar los puestos 1ª-4º, con los dos primeros obteniendo el ascenso (siempre y cuando no se supere el "cupo" máximo de equipos del mismo Club en Segunda). De momento, esta tarde un Orvina - Oberena (¡cómo no!) y un duelo fratricida entre los dos equipos de San Juan

Leyendas ... y algún infiltrado 😂

No hay comentarios: