viernes, 28 de octubre de 2022

Rd2 del Navarro por Equipos, avance de la Rd3 y más Torneos

El pasado sábado se disputo la Rd2 del Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos. En División de Honor, victorias por la mínima (3,5 - 2,5), algo más ajustadas de lo esperado, de Orvina y Oberena ante Santa Ana y San Juan, respectivamente. Nosotros sufrimos el empuje de José Manuel López Orois y Adrián Aldave, mientras que a los orvinos se les atragantó Moisés Laguardia, con unas tablas en el primer tablero y que, de momento, ha arrancado de manera espectacular, tablas también de Mikel Santos y Tomás Ozaita. Y, qué decir de la victoria de Alejandro Fuentes. Todos estos resultados ante rivales con ratings mucho más elevados. Las distancias a priori pueden ser no tanto sobre el tablero. En cualquier caso, tras dos rondas, la Rd3 nos deparará, mañana, un doble duelo espectacular: Oberena - Orvina, por el título, y Santa Ana - San Juan para eludir el descenso. La clasificación de cada uno de los pares está totalmente igualada, así que es difícil hacer predicciones.

En Primera, derrota previsible de Oberena B ante Mikel Gurea, con victoria de Miguel y tablas de Txema, después de un largo tiempo de inactividad, y espectacular victoria de Oberena C ante Paz de Ziganda, que, arriba, fue con casi todo, pero con victorias de Iñigo ante, ni más ni menos que, Adrián Leranoz y Amaya e Irati, y tablas de Gonzalo ante Burguete, y Guillermo ante Javier Larrea. Noain y Orvina B se impusieron, por 4 - 2, ante Santa Ana B y Arrano, respectivamente. Esto deja la clasificación con Mikel Gurea y Noain en cabeza y Arrano y Santa Ana en las pociiones peligrosas. El resto, en el pelotón. Mañana, tenemos dos huesos duros de roer. Oberena B se cita con Noain en un encuentro de difícil pronóstico y Oberena C se las verá con Mikel Gurea. ¿Se animarán de nuevo los muchachos a dar una sorpresa? Interesante encuentro, también entre Orvina B y Paz de Ziganda para ver qué equipo coquetea con los puestos de honor y a cual le va a tocar sufrir más de lo previsto. Por útimo, encuentro de ciertas urgencias, ya, entre Santa Ana y Arrano, en busca de cierta tranquilidad.

En Segunda, victorias amplias de Mikel Deuna, San Juan y Mikel Gurea B, mientras que Mikel Gurea C se impuso por la mínima a Zaldi Beltza, que ya lleva dos jornadas presentando cinco jugadores y, así, siempre es más complicado. Tras dos rondas, soprende ver en la última posición a Berriozar, uno de los conjuntos que podría estar, a priori, luchando por el ascenso. Bueno, esto es bastante largo.

En TerceraZaldi Zuri comanda el grupo A, mientras Oberena F y Tafalla B, comparten el primer puesto en el grupo B.

Además, se disputaron las dos primeras rondas 4NCL. Miguel, defendiendo los colores del Barbican, como es habitual, este año en Segunda División, logró dos tablas. Estrategia Petrosian, tras varios años alejado de los tableros.

Este finde, además de la Rd3 del Navarro por Equipos, vamos a tener bastante actividad aprovechando ese festivo del martes y, para algunos, puente asociado. Así, esta tarde, se inicia el Internacional de Sestao, que se prolonga hasta el día 3, sin participación confirmada de ningún elemento foral, mientras que también lo hace el Cigüeña de Plata, en Alfaro (este algo más corto, hasta el 1) y con, como cabe imaginar, abundante participación foral y oberenista, en particular, con hasta 8 jugadores.

Ya, mañana, comienzan los CE de Veteranos en Altea. Los jóvenes (>50) son territorio San Juan, con José Manuel y Mariano. Mientras que los SuperVeteranos (>65) son ni más ni menos que 6, con la mitad  oberenista (Pedro, Miguel y Fernando), así como Rafi Ruiz, Pabollet y Zazo.

¡Ah!, y también en juego el Torneo de Candidatas.

Resultados de estos Torneos en la Columna Derecha del Blog en la Sección Torneos en Juego

No hay comentarios: