sábado, 15 de octubre de 2022

Comienza el Navarro por Equipos

Un año más, comienza la competición que más interés concita del calendario navarro. Como ya he dicho alguna vez, para algunos, la única. Las partidas, a las tradicionales 16:30, en Fuerte del Príncipe, salvo las que Santa Ana juegue como equipo local y las de Tercera, que se juegan en las instalaciones de los equipos locales.

Este año, el Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos se dirimirá entre Oberena, Orvina, San Juan (que ya estaban en la División de Honor el año pasado) y Santa Ana, ascendidos de Primera. Los de La Mejana no presentan el orden de fuerzas más potente posible, por la ausencia de sus dos primeros tableros y sufrirán para mantener la categoría. De los otros tres equipos, Orvina, dominador en el conjunto de los últimos tiempos y que parece recuperar a algunos de sus jugadores que, durante la época post-pandémica, se han dejado ver poco, y Oberena, campeón los últimos años, parecen ser los más firmes candidatos a la txapela. Para empezar, Orvina - San Juan y Santa Ana - Oberena.

En Primera, el título y la posibilidad de ascender, parece que se jugarán entre Mikel Gurea, Paz de Ziganda y el reubicado Noain. Ojito a algún otro equipo más tapado, pero que dará algún susto. Nosotros presentamos un par de equipos, el B que bien podría haberse denominado Old Legends y un C, con más juventud, pero entreverado de veteranía. Como es habitual enfrentamiento entre ambos en la Rd1 y, ya se sabe, saltarán chispas.

La Segunda parece tener un dominador claro, en San Juan B, aunque, como su A en División de Honor va algo justo de recursos, puede influir en su rendimiento. Por el ascenso deben de luchar también los incombustibles de Mikel Deuna, un reforzado Berriozar y hasta, quien sabe, si el ascendido Zaldi Beltza. Nosotros también presentamos dos escuadras que tienen sus puntos de similtud con las de Primera.

La Tercera Categoría se dividirá este año en dos grupos de 6 equipos, con la exótica preencia de dos equipos de Tafalla. Siempre se agradece la incorporación de nuevos equipos. El ascenso parece que está limitado al trío de aspirantes al título en División de Honor: Orvina/Oberena/San Juan.

¡Suerte a todos y a disfrutar!

Los resultados de los encuentros se podrán seguir en la Columna Derecha del Blog en la Sección Navarro por Equipos.

No hay comentarios: