sábado, 22 de octubre de 2022

Rd1 del Navarro por Equipos, avance de la Rd2 y ...


El pasado sábado dio comienzo el Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos. En División de Honor, victorias (4,5 - 1,5) de Orvina y Oberena ante San Juan y Santa Ana, respectivamente (este último en Tudela). Algo bastante predecible, aunque hubo algún resultado particular algo fuera de lo esperado. A destacar, entre los nuestros, el debut de Gonzalo en el primer equipo, algo que no se le olvidará, y que, además, saldó con victoria. Por cierto, Oberena A llegó un poco escaso de fuerzas para este encuentro y es de destacar la sensibilidad de que se reclutara un jugador de cada uno de los equipos de Primera. Esta tarde, los vencedores de la Rd1, se enfrentan a los derrotados en la misma, así que los resultados, a priori, parece predecibles ... dentro de lo que pueden serlo en ajedrez.  San Juan - Oberena y Orvina - Santa Ana. Seguro que a nosotros nos toca sufrir algo más que a los orvinos.

En Primera, victorias de Mikel Gurea, Oberena B, Paz de Ziganda y Noain. Resultados  también dentro de lo razonable, aunque Noain tuvo que sufrir algo más de lo esperado para alcanzar una victoria por la mínima ante Orvina, con la única victoria de Malón (el resto fueron tablas). Como también era previsible, nuestro B se impuso al C, aunque por menos diferencia de lo que podría sugerir el rating, algo también de esperar. De hecho, la tarde se inició con ventaja en el marcador para los jóvenes y el resultado final no se decantó hasta la bocina. Paz de Ziganda y Mikel Gurea obtuvieron victorias amplias, a pesar de que, estos últimos, no presentaron, ni de lejos, su mejor alineación. El encuentro más interesante de esta tarde enfrenta a Mikel Gurea y Oberena B, con perspectivas más halagüeñas para los primeros, que podrían empezar a definir sus aspiraciones para el ascenso.

En Segunda, amplia victoria de San Juan B. En los encuentros entre equipos del mismo club, empate, disputado hasta el último segundo, entre los equipos de Oberena, mientras que Mikel Gurea C hizo sangre del B. Lo más destacable fue la victoria de Zaldi Beltza ante Mikel Deuna, a pesar de jugar con un jugador menos. Esta tarde, un interesante encuentro entre Mikel Gurea C y Zaldi Beltza, para determinar el líder provisional.

En Tercera Categoría contundentes victorias de Orvina C Oberena F.

Los resultados de los encuentros se pueden seguir en la Columna Derecha del Blog en la Sección Navarro por Equipos

En otro orden de cosas, esta tarde se inicia la 4NCL. Tras varios años en que las cosas han sido bastante complicadas (donde no?), parece que este año comienza con cierta normalidad y, como siempre, allí tendremos a Miguel. ¡Muchos ánimos! Y también, la SchachBundesliga. Ambos Torneos en la Columna Derecha del Blog en la Sección Torneos en Juego.

No hay comentarios: