sábado, 1 de mayo de 2021

Javier obtiene el título de Maestro FIDE

 

Aunque lo adelantábamos en la última entrada, no teníamos nada claro que la confirmación llegara tan  rápidamente, ya que, los dos últimos torneos que había disputado, habían finalizado en fechas muy recientes. Los JDN Individuales Sub14 Masculinos terminaron el pasado domingo (25 de Abril) y, si bien la última participación oberenista en la Fase Territorial Navarra de la Liga Vasca, fue el 2 de Abril, la finalización de la misma no tuvo lugar hasta el 17. Pero aún habían de celebrarse las últimas rondas de las Fases Territoriales Bizkainas y Gipuzkoanas, ya que el informe de todas las Fases Territoriales es único, lo que no sucedió hasta el pasado fin de semana. Pero, gracias a la diligencia de los árbitros de los respectivos Torneos, Javier ya ha superado la barrera de los 2300 en la lista Fide de Mayo, lo que le concede el título de Maestro Fide. Un título que, no me cabe la menor duda de que, aún podría haber llegado antes, de no ser por la situación pandémica que hemos vivido y aún sufrimos.

No hace falta glosar los múltiples éxitos logrados por Javier a lo largo de estos 8 años. Ahora es momento de disfrutar de lo conseguido. Pero seguro que llegarán más. Es cuestión de talento y trabajo. De lo primero anda sobrado. De su capacidad de trabajo, tampoco caben dudas. Prepárense para seguir disfrutando.

2 comentarios:

G. Fernandez dijo...

Felicidades, admiración y también un poquito de envidia de quienes no lo hemos conseguido en 5 vidas como la suya!

Javier Marchena dijo...

Muchísimas felicidades Javier!! Me alegro muchísimo. Sinceramente, creo que anda todavía más sobrado de capacidad de trabajo que de talento, lo cual es muy bueno.

Estaba claro que el FM iba a llegar, pero aún así hace mucha ilusión cuando llega. Una buena recompensa por el trabajo.

Lo único importante es que tengas pasión por el ajedrez. Disfruta.

Bienvenido al club :)