viernes, 28 de mayo de 2021

Rd5 y Rd6 del Navarro Absoluto Individual

El pasado domingo, 23 de mayo, se jugaron, en las instalaciones de la Ikastola Paz de Ziganda, las Rd5 y Rd6  del Navarro Absoluto Individual. Ya solo falta la última ronda para poner la guinda al pastel.

La matutina Rd5 presentaba varios encuentros decisivos para la resolució final de la competición. Sobre todos ellos, el duelo de la primera mesa, entre Aimer y Pablo Urriza. El de Orvina era el favorito a priori, pero ya comentábamos que Aimer llegaba lanzado de los JDN Sub18 y, aunque la victoria sobre LuisDa hubiera sido por incomparecencia y, por tanto, nos había impedido calibrar su estado de forma real, ya el hecho de llegar hasta esta situación auguraba un encuentro más que interesante... tanto que finalizó con su victoria. Cierto es que Aimer salió de la apertura e inicio del medio juego con peon de menos y escasa compensación, pero se terminó entrando en un final de damas cuyo desenlace más probable era el de tablas. Bueno, hay quien afirma que (casi) todos los finales de dama son tablas ... hasta que llega a Aimer. ¡Gran victoria!

En la segunda mesa, también crucial para el resultado final, Juan interrumpió el exquisito torneo desarrollado hasta el momento por Aitor Saldías. Y el ribero Angel Fuentes puso final a las expectativas de Joaquín Ramos. No menor fue la sorpresa de las tablas de Gonzalo, ni más ni menos que antes Javier Cinza. También reparto de puntos entre Leyre y Aimar Yeregui (otra exitosa vuelta a los tableros). Y, hablando de sorpresas, la victoria de un Ekain que anda muy fino. Los resutlados completos en este enlace.

La vespertina Rd6 tuvo en su primera mesa el duelo entre Juan y Aimer, como colíderes en solitario. Un auténtico orgullo tener ahí a nuestros chavales. El último precedente de un enfrentamiento entre ambos había sido en el reciente JDN Sub18 Masculino con victoria de Aimer. Pero cada partida es un mundo. Esta fue bastante igualada hasta llegar a un final de torre y peon por cada jugador, pero los crónicos apuros de Aimer le impidieron acertar con la mejor defensa cuando Juan le fue apretando.

En el numeroso grupo de perseguidores que llegaban a esta ronda con 4 puntos (nadie con 4,5), victorias según el guión previsto de Pablo Urriza, Martín y Juan Sanciñena. De particular relevancia esta última, porque le asegura al de Orvina el título de Campeón de Navarra de Veteranos. !Enhorabuena! Y un poco, por debajo, la victoria de Leyre ante Inés (también al contrario de, en este caso, el reciente JDN Sub16 Femenino), creo que le otorga el Campeonato de Navarra Femenino (aunque aquí hay que hacer algún número más). Victorias relevantes de varios oberenistas como las de Guillermo, Gonzalo y JJ. Los resultados completos de esta ronda están en este enlace.

Con estos resultados se llega a una clasificación (aquí), con Juan líder en solitario con 6 puntos y un grupo de 4 jugadores, con 5 puntos, formado por Aimer, Pablo Urriza, Juan Sanciñena y Martín. El enfrentamiento clave de la Rd7 se dará en la priemra mesa, entre Pablo Urriza y Juan. Si Juan puntúa será Campeón. Pero si Pablo Urriza se impone, dependiendo de los resultados, habrá que poner en marcha la calculadora. Anoten también las otras partidas que decidirán el Campeonato: Aimer - Martín y el duelo entre los campeones de las especiales: Leyre - Juan Sanciñena. Hay otros encuentros de interés, claro. Todos los emparejamientos en este enlace. Las partidas, desde las 10, el domingo, en el sitio habitual.

No hay comentarios: