sábado, 15 de mayo de 2021

Rd2 y Rd3 del Navarro Absoluto Individual

El pasado domingo, 9 de mayo, se jugaron, en las instalaciones de la Ikastola Paz de Ziganda, las Rd2 y Rd3  del Navarro Absoluto Individual.

La matutina Rd2 se saldó sin más sobresalto que algunas incomparecencias (3), algunas tablas (4) y apenas algún resultado significativo inesperado. Poca cosa. Los resultados en este enlace.

La vespertina Rd3 sorprendió por el elevado número de byes (20, bastante por encima de los 13 matutinos y es que esto de jugar un domingo por la tarde tiene su miga), a los que habría que sumar un par de incomparecencias. Muchas partidas sin jugar para un torneo oficial. Eso sí, de las que se jugaron, todas tuvieron resultado significativo, sin tablas. En la mayor parte de los casos, el triunfo fue para el favorito inicial, con algunas excepciones, en las que siempre hubo algún oberenista implicado. JJ se impuso a Asier Etayo, Inés perdió ante Agustín Iglesias (ojito que, pese a ir sin Elo, ya por la mañana hizo tablas con Haizea Salvatierra) y, la sorpresa de la jornada: el triunfo de Gonzalo ante Martín. Gonzalo ya había demostrado andar muy fino en el reciente Sub14. Mención también para Adrián Oroz, cuyo resultado fue el esperado, pero hay que destacar que aterrizó en la ronda, tras haber disputado, incluso por la mañana, el Campeonato de Euskadi Cadete, en donde quedó en una magnífica 4ª plaza. Los resultados en este enlace.

La Rd4 se disputará mañana con algunos encuentros de interés en las primeras mesas, aunque habrá que esperar a pasar el ecuador del Torneo para ver partidas con más tension. Enfrentamientos de la Rd4, aquí.

No hay comentarios: