domingo, 9 de mayo de 2021

Elo y NavarrElómetro de Mayo


Hace bastante tiempo que no actualizábamos las listas de rating de los jugadores de Oberena, concretamente desde el comienzo de la presente temporada (Octubre 2020). Las razones son bastante obvias, ya que durante este tiempo apenas se han disputado torneos presenciales que hayan servido para variaciones de rating. Sin embargo, por una parte, las recientes competiciones, que han animado un poco las listas, y, por otra, la inicial cercanía del por Equipos (aunque, ya veremos) parecían configurar el momento adecuado para esta actualización.

Los hechos más relevantes son que Javier rebasa los 2300, lo que le granjea el título de FM (Post Scriptum: En el momento de actualizar los ratings no aparecía con el título en ratings.fide.com, lo que ya está actualizado a día de hoy) y le consolida en el segundo puesto del escalafón manguiverde, y el impresionante ascenso de Cristian, de casi 200 puntos, lo que le lleva a los 2150 y le coloca entre los primeros espadas de Oberena. Notable, también, aunque más moderada, la subida de Aimer, que  le lleva más allá de los 2000.

Más que destacable también las subidas de Gonzalo, Inés, Ekain y Lucía, por encima de los +50. 

La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.


La lista  del NavarrElómetro se ha configurado con la adscripción de los jugadores a los clubes en los que militaban la temporada pasada, ya que no ha resultado posible obtener la información de la presente temporada. Esto origina algunas disfunciones, ya que el primero en la lista, Mikel Huerga, tiene esta temporada licencia con Gros. Confiamos en que podamos obtener la información en un plazo razonable. En cualquier caso, las mayores variaciones en el NavarrElómetro las producen los jugadores de Oberena ya citados más arriba y, desde el punto de vista cualitativo, hay que destacar el 4º puesto foral (3º, si tenemos en cuenta lo antedicho) de Javier. A ellos que hay que añadir al joven Adrián Oroz, quien se apunta unos redondos +100, la mayor parte de los cuales se deben a su brillante conquista del Sub16 Masculino.

Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: