jueves, 4 de marzo de 2021

Pleno oberenista en el Campeonato de Navarra Individual de Semirrápidas: Martín, Juan y Cristian copan el podium

 

El sábado volvimos a tener una competición presencial en la Foralidad, por primera vez desde hace mucho, mucho tiempo. Como comentábamos aquí, muchas expectativas, ya que 3 de los 4 primeros en el ranking inicial de 40 participantes eran oberenistas.  

Bueno, no creo que nadie pensara que iba a ser fácil.

Y así, en la Rd2, los dos vigentes campeones de ajedrez rapidillo de la Foralidad (Juan y Martín) caían antes los animosos riberos Mikel Santos e Iker Andrés (este último vencedor del Torneo de Navidad [clasificación aquí], última referencia competitiva por estos lares).

Tras otras dos rondas, el Torneo se interrumpía para la hora de comer con Cristian en cabeza (4/4), acompañado del veterano Miguel Argaya, que parecía ser el único capaz de seguir el ritmo del oberenista. La victoria de Cristian en el duelo entre ambos de la Rd5 le dejaba en cabeza en solitario...pero alguna gente venía fuerte por detrás.

Cristian tuvo que afrontar a Martín en la Rd6 y a Juan en la Rd7, con derrotas frente a ambos. Juan y Martín no llegaron a enfrentarse y ambos finalizaron el Torneo con 6/7, como consecuencia de sus derrotas en la Rd2. El triunfo correspondió a Martín, por mejor desempate. Y a Cristian le cupo el consuelo de ocupar el tercer puesto del cajón. 

No fueron los únicos oberenistas en tener una actuación destacada. Angel hizo un más que meritorio 5º puesto. Guillermo, Gonzalo y Javier colonizaron los puestos 13-15 y un montón de txikioberenistas (hasta 14) realizaron magníficas actuaciones.

Más allá de los nuestros, cabe destacar a Miguel Argaya que se "coló" entre tanta juventud en un magnífico 4º puesto y a Javier Sevilla (8º), Alfredo Ruiz (10º) y Mikel Ochoa (12º). También, cómo no, a los jóvenes Iñigo Ayúcar, Haymar Leoné, Mikel Santos e Iker Andrés.

La clasificación final está en este enlace.

Post Scriptum: Otra crónica del evento (que, incluso, incluye fotos del mismo 😳) en el Blog de Orvina


No hay comentarios: