viernes, 26 de febrero de 2021

¿Vuelta al ajedrez presencial?


Para los próximos días se anuncian varias competiciones a celebrar bajo los auspicios de la Federación Navarra de Ajedrez que tendrán, como novedad, carácter presencial. Mañana, en la Residencia Fuerte del Príncipe, en horario de 9:30 - 19:30 está programada la disputa del Campeonato Navarro Individual de (Semir)rápidas y para el fin de semana siguiente el comienzo de los Juegos Deportivos de Navarra, cuyas fases previas, se disputarán según el sistema que ya se utilizó el año pasado, con sedes comarcales sucesivas.

También se anuncia, por parte de la Federación Vasca de Ajedrez, el posible comienzo de la Liga Vasca que, en su presente edición cambiaría de formato, abandonanado el tradicional de División de Honor y Primera, por una Fase inicial por Territorios, cuyos campeones disputarían las Fases Finales. Algún club ya ha mostrado públicamente sus reservas, porque considera que no está la situación como para jugar con fuego y por alguna otra cosa. Veremos en qué queda.

Algo más alejadas en el tiempo, otras dos competiciones señeras también anuncian su intención de reanudar sus actividades: el Carlos I Silgar de Sanxenxo, a finales de junio, y Benasque, en fechas sanfermineras, como es habitual. La información de ambos Torneos puede encontrarse en la columna de la derecha, Sección Próximos Torneos.

De momento, a ver cómo se desarrolla el Torneo de mañana. Hay que recordar que los vigentes Campeones Individuales de Navarra en las modalidades rapidillas son Martín (Semirrápidas, clasificación aquí) y Juan (Rápidas/blitz, clasificación aquí), con Martín no demasiado lejos. A los dos les acompañará mañana una buen representación de la chavalería manguiverde (ver lista de participantes en este enlace), con hasta 15 participantes del total de 40 (!).

No hay comentarios: