sábado, 6 de marzo de 2021

Comienzan los Juegos Deportivos

 


En un par de horas, comenzará un nuevo ciclo de los Juegos Deportivos de Navarra, el correspondiente al 2021. Con la excepción de la "intrusión" del Campeonato de Navarra Individual de Semirrápidas, que se disputó la semana pasada, los JDN fueron el último Torneo presencial que se disputó bajo los auspicios de la FNA la temporada pasada y el primero que se disputa en la presente.

Según parece, las Fases Previas, se disputarán según el sistema que ya se utilizó el año pasado, con sedes comarcales sucesivas (para los Sub8-14), si bien parece haber sido imposible encontrar un lugar adecuado para disputar la de la zona media, con lo que se reduce a dos sedes, con comienzo, hoy, en Corella (Sub8-10, por la mañana, y Sub12-14, por la tarde) y segunda jornada en el Polideportivo Larraona, lo que me parece una cierta equivocación (por razones obvias), pero doctores tiene la Iglesia... En cualquier caso, y más allá de las regulaciones generales y específicas, protocolos y demás que se pueden encontrar en la dirección de los Juegos Deportivos, bien merece la pena echar un vistazo al cronograma de las diferentes competiciones, con el que ilustramos esta entrada.

Los Sub16-18 juegan una Fase única directa que se disputará en Fuerte del Príncipe y que también comienza hoy por la tarde.

En fin, veremos qué da de sí la presente edición, pero no me puedo resistir a recordar que, en la del año pasado, fuimos, una vez más claros dominantes, con las siguientes clasificaciones en las diferentes categorías:

Sub8 Femenino: Amaia, subcampeona y Helena, tercera.

Sub8 Masculino: Raúl, campeón y Juan, 4º

Sub10 Femenina: Keyra, campeona y Sofya, subcampeona.

Sub10 Masculino: No colocamos a ninguno de los nuestros en la final a cuatro. 

Sub12 Femenino: Adriana, campeona, Irati, 3º y Atia, 4ª

Sub12 Masculino: Javier, campeón.

Sub14 Femenino: Inés, campeona; Paula, subcampeona y Niobe, 4ª

Sub14 Masculino: Guillermo, 3º y Ekain, 4º

Sub16 Femenino: Leyre, subcampeona

Sub16 Masculino: Juan, campeón; Aimer, subcampeón; Cristian, 4º; Dani, 5º; Martín, 6º; Pablo, 9º; Julen, 10º; Iago, 12º y Mikel, 13ª.

Sub18 Femenina: Lucía fue 3ª

Sub18 Masculino: Jorge fue 3º

Un impresionante ramillete de resultados que esperemos que tenga continuidad en el tiempo.

Pero la nueva realidad comienza a escribirse hoy. Los resultados de las diferentes categorías pueden seguirse en la columna derecha del Blog, Sección Juegos Deportivos 2021

No hay comentarios: