La FIDE comunica que la segunda vuelta del Candidatos se pospone a la Primavera de 2021 (ver aquí)
Carlsen se impone en el Altibox Norway Chess (ver aquí)
El por Equipos de Navarra se retrasa, al menos, hasta el 31 de Octubre, por las condiciones sanitarias.

jueves, 15 de octubre de 2020

Elo y NavarrElómetro de Octubre

Desde hace unos días están disponible, cortesía de Miguel Angel, los rating Elo de la Fide de los jugadores de Oberena y el NavarrElómetro de octubre.

Las variacionesde los jugadores de Oberena se deben principalmente al CE Individual Absoluto y Femenino disputado en Linares y, en menor medida, al Torneo Internacional de Gros.

El mayor avance son los +86 de Javier que le suponen colocarse en el segundo lugar del ranking de Oberena, tan solo tras Jesús, con 2269, delante de algunos jugadores históricos de la Sección. Un logro sin precedentes. El progeso de Javier es espectacular, sin duda, y nos felicitamos por ello. El talento es evidente. Para intentar adivinar el futuro, habrá que ver cómo cristalizan el trabajo, la motivación y las intangibles circunstancias. 

Lo mismo puede aplicarse a Juan, quien con una también brillante actuación en el CE Individual Absoluto se sitúa a apenas 30 puntos de Javier, con solo Miguel interpuesto entre ellos. Un futuro prometedor sin duda. Un presente indiscutible.

Subida también impresionante de Martín, gracias a su excepcional actuación en el Internacional de Gros. Martín andaba un poco más emboscado en el ranking oberenista, pero este avance le sirve para situarse de manera más adecuada entre sus pares. 

Esta lista de octubre, determinará el orden de fuerzas para el Navarro por Equipos, con el habitual margen de +/- 50, si no ha cambiado la normativa, lo que tiene su enjundia; además de, lógicamente, las altas y bajas que tengamos en la presente temporada.

La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.
 
En lo que se refiere al
NavarrElómetro,  minisubida de Mikel Huerga, quien solo disputó las primeras rondas de CE Individual Absoluto, debido a la situación sanitaria, lo que le hizo perder una buena oportunidad, no solo de sumar más rating, sino de aproximarse a su objetivo de obtener el título de GM.
 
Luisda escala varios puestos par situarse en el quinto puesto del ranking foral, gracias a su triunfo en el Internacional de Gros
 
Las subidas más espectaculares corresponden a las ya mencionadas de Javier y Juan quienes irrumpen en los priemros puestos de la Orden de Mérito Foral. Creo que han venido a quedarse.
 
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.
 
Como es habitual, y más para el NavarrElómetro, ajustar las altas y bajas de la nueva temporada llevará algún tiempo, de manera que es posible que haya que esperar a las listas de Diciembre para que estén más o menos actualizados (aunque intentaremos que sea para Noviembre, al menos para los oberenistas).

No hay comentarios: